Software antiguo

Tengo un software un poco antiguo que necesito instalar y que me revise unos archivos que actualmente elaboro manualmente en txt y dxf de autocad el problema que tengo es que me dijo alguien que lo tenia que hacer en un software que se llama virtual pc y que funcionara como lo hacia una computadora antigua en windows 98, lo instale según las instrucciones y trate de entrar al programa pero lo que creo es que no he podido instalarlo, puede ser que tenga algún candado o Clave espero, agradezco tu ayuda y quedo a tus ordenes.
Aqui dejo el software
http://www.megaupload.com/?d=LSSWL5CP

1 respuesta

Respuesta
Le he echado un vistazo al sw y si que tiene un aspecto bastante antiguo (aparte de que los ejecutables son en su mayoría de 1992). Pero parecen ser módulos de un programa principal que no consigo localizar. Por lo que dice en el LEEME.TXT la instalación parece sencilla y sin trampas, pero una vez hecho, más o menos, lo que indica ese archivo y lo que se supone que hace el INSTALA.BAT no acabo de entender como se entra al programa, cual es el módulo principal. En principio pienso que puede no ser necesario nada como el "virtual pc" que indicas (no sé muy bien lo que es pero creo que es un simulador de PC sin Windows y, que yo sepa, se puede emular un PC sin Windows desde un PC con Windows sin demasiadas complicaciones). Por lo que he podido averiguar en la red (no mucho) parece un software de información geográfica pero no he encontrado información sobre la versión de MSDOS que parece ser la que te interesa.
Voy a seguir investigando pero si puedes aportar algo (básicamente el nombre del módulo principal, el comando a ejecutar para entrar en el sistema de programas) podría ir más aprisa.
Saludos,
GGG
Hola gracias por tu ayuda se que es antiguo pero la verdad entras al icono que dice terra. Ese abre una caja de dialogo y de hay empieza el verdadero softeare es de información geografía pero lo hace solo espero me puedas ayudar gracias.
Ya he visto como parece que se entra. Hay un BAT que se llama TERRA.BAT y creo que es con él como se entra. He retocado este BAT porque al ejecutarlo me daba un error "Path inválido en TerraTemp" que no parecía tener sentido. Pero ahora he llegado a un punto en el que pide "Cuenta de usuario" y "Password". Si tienes esa información puedo ayudarte a llegar a ese punto, pero si no la tienes me temo que no podré seguir ayudándote.
Saludos,
GGG
Ya he visto como se crea una cuenta. Basta usar el programa ACCOUNT. Una vez creada la cuenta que desees, con la clave que te asignes y usando como directorio de trabajo el C:\TERRA\USERDATA (porque es necesario que el directorio que se indica tenga un archivo COMMAND. TPL) ya he podido entrar al programa y conseguir que me salga el menú. Como no lo conozco a partir de ahí ya no puedo hacer gran cosa.
En resumen, para que la cosa te funcione, como me ha funcionado a mí, basta que hagas lo siguiente:
1 - Copiar, tal como está en tu disco de instalación, la carpeta TERRA a tu disco C: (si quisieras trabajar en otra ubicación habría que hacer más retoques)
2 - Editar (por ejemplo con el Notepad o Bloc de notas) el archivo TERRA.BAT haciendo las modificaciones siguientes:
a) Sustituir la línea que dice "keyb us" por "rem keyb us"
b) sustituir la línea que dice "IF errorlevel -1 GOTO BadTempPath" por "rem IF errorlevel -1 GOTO BadTempPath"
3 - Salvar el archivo modificado. Si quieres mantener el TERRA.BAT original puedes salvar este con otro nombre, por ejemplo, MITERRA.BAT
4 - Abrir una ventana MSDOS
5 - Teclear el comando CD \TERRA
6 - Teclear MITERRA (si le pusiste ese nombre al archivo modificado)
7 - Introducir el nombre de la cuenta que te hayas creado y la password correspondiente
8 - ¡Y a disfrutar del programa!
Si necesitas alguna aclaración sobre algún punto, o no te funciona como se espera, no dudes en seguir preguntando.
¡Suerte!
Saludos,
GGG
Hola que tal aqui molestandote de nuevo, mira te hice un video tutorial de como entrar en si al programa para que puedas ver su funcionamiento y lo que quiero hacer en sí, estos son los enlaces de el video y de la carpeta que debe de estar en C:\MED son 14 archivos, y tambien te pongo otro enlace de la hoja del "REPORTE.TXT" la cual no me da el programita, este REPORTE.TXT" es un programa igual pero instalado en otra PC la cual no tengo disponible. Saludos
http://www.megaupload.com/?d=LG8MHW53   video
http://www.megaupload.com/?d=9PAS0A4H     Reporte
http://www.megaupload.com/?d=MLTSX9V4      Ejemplo
Siguiendo tu vídeo he arrancado el GIS de la carpeta INEGI, he llegado al punto en que arranca la "REVISIÓN TÉCNICA DE ARCHIVOS DE DATOS INEGI", he supuesto que tenía que situar en la carpeta MED los archivos del Ejemplo1 que figuran en el RAR de lo que me he descargado en el enlace Ejemplo de megaupload, pero me dice que "Archivo C:\MED\S0300022.TXT no se encuentra en el diskette. Cambie diskette y oprima ENTER, o ESC para terminar: _".
Como en el ejemplo no encuentro ese archivo pero sí uno de nombre S0140008.txt he vuelto a empezar y, donde en el vídeo se teclea el "Identificador de archivos INEGI" he puesto 0140008 en lugar del 0300022 que se indicaba en el vídeo. Con eso he llegado a la pantalla que habla de la creación exitosa de polígonos, con 64 polígonos creados y, después de dar ENTER, llego a un mensaje que dice "Error opening THEME1" tal como indicas en el vídeo y finalmente me genera el "reporte".
En resumen, que no entiendo cual es tu problema. Parece que todo funciona como en el vídeo, sin necesidad del Microsoft Virtual PC 2007, salvando las distancias que marcan el usar los archivos del ejemplo. Yo estoy trabajando con Windows XP puro y duro, desde una ventana de comando (CMD).
Respecto a lo que te decía en mi mensaje anterior, lo único que habría que cambiar es que no valdría llamar MITERRA.BAT al archivo modificado según aquellas instrucciones sino que habría que llamarle TERRA.BAT, o editar el archivo GIS.BAT de la carpeta INEGI para que diga "miterra" donde ahora dice "terra".
Si tienes algún problema dime en que punto y te diré que tienes que hacer.
Espero no estar ayudándote a hacer nada ilegal, porque eso de "Registro Agrario Nacional" parece un poco extraño, ¿no?
Saludos y suerte,
GGG
no para nada no hay nada de ilegal es un programa descontinuado, solamente yo necesito checar unos "poligonos" de autocad que se generan en el archivo "REPORTE.TXT" el cual no me genera, ese es todo el problema que se genere el REPORTE.TXT" completo tiene que ser igual a este http://www.megaupload.com/?d=9PAS0A4H este archivo es de unos archivos MED pasados cuando el programita funcionaba bien, se formateo la maquina que lo tenia funcionando bien, al momento de quererlo echar andar de nuevo esto fue lo que paso ya no se genera el REPORTE.TXT, mira si checas bien solamente el "REPORTE" que nos da el programita la ultima linea es :"LLAMANDO PROGRAMA GENERACION DE REPORTES" el cual para mi como que se queda trabado algun archivo o es alguna instruccion que no esta haciendo porque si te fijas en el ejemplo que te mando en megaupload el REPORTE es mas extenso, espero me haya explicado bien, seguimos en contacto, de antemando muchas gracias, saludos.
Me alegro mucho de que no haya nada que temer en cuanto a la legalidad de lo que intentamos.
Respecto al problema en sí, no me queda claro si has hecho lo que te sugería, ni siquiera si lo que he estado investigando ha servido para algo. Inicialmente pensaba que no conseguías que te funcionara el software de TerraSoft, instalado desde el CD que me pasaste. Pero ahora no sé si es que te funciona y, simplemente, no saca el informe REPORTE.TXT completo o si hay algún otro problema de funcionamiento.
Según decías en el mensaje inicial habías instalado este software bajo el "Virtual PC" y que sospechabas que podía haber algún problema de claves. ¿Ha cambiado esto en algún sentido? ¿Te ha ayudado algo lo que he ido averiguando hasta ahora?
El vídeo que me pasaste, detallando la forma de trabajar, incluye la visualización de un
REPORTE.TXT obtenido el 18/02/2010. En él se ve que entre la línea que indica "Llamando programa de generación de reportes" y la de "Fin del proceso de verificación técnica" no aparece nada. Supongo que es ese el problema, que ahí, como se muestra en el otro REPORTE.TXT que me pasaste tenía que aparecer el detalle. Ese vídeo, ¿lo obtuviste en tu entorno de trabajo, utilizando los mismos archivos del Ejemplo1 que me pasaste? Si es así imagino que atribuyes el problema al "Error opening THEME1" de modo que, de momento, voy a centrarme en esto a ver si consigo seguir adelante.
Pero si, tal como trabajo yo, es decir, sin "Virtual PC", obtengo los mismos resultados
Que los que obtienes tú con el "Virtual PC", queda demostrado, al menos de momento, que el "Virtual PC" no aporta nada a este asunto.
Te tendré al tanto de lo que vaya averiguando.
Saludos,
GGG
De momento he encontrado en el INEGI2.BAT una líneas que dicen:
Echo Llamando programa de generaci¢n de reportes >> reporte.txt
Fox report1. Fxp
La primera línea es la que escribe la última línea significativa en el REPORTE.TXT malo y la siguiente puede ser la explicación de por qué no sale nada más. Resulta que no he encontrado ningún ejecutable (sea EXE, COM, BAT o CMD) que se llame FOX en lo que me has pasado. Por otra parte en el BAT que lanza el GIS (el archivo GIS.BAT de la carpeta INEGI) aparece esta línea:
path c:\;c:\windows;c:\windows\command;c:\terra;c:\temp;f:\paqs\foxpro2;%PATH%
Que está indicando que debe añadirse a la variable de entorno PATH (que indica todas las carpetas en las que hay que buscar los ejecutables) la ubicación f:\paqs\foxpro2. Obviamente yo no tengo esa carpeta en mi PC ni conozco el contenido de la misma, pero algo me dice que ahí está el FOX que se necesita. Me parece recordar que FOX (o FoxPro) era una hoja de cálculo y tal vez se pueda encontrar por el mundo adelante, pero si puedes ver que contenido puede haber en la carpeta citada (f:\paqs\foxpro2) creo que daríamos un gran paso adelante.
De todas formas tampoco veo que se haya creado el archivo REPORT1. FXP (hay uno, pero es de 09/08/1999) por lo que creo que aún localizando el FOX nos quedará algo que hacer. Pero creo que hay que ir resolviendo lo que se vaya encontrando.
Saludos,
GGG
Hola de nuevo
pèrdon si no me explique bien, al referirme que no lo podía instalar es lo que se me explico en otro foro donde me decían que si no me envía el reporte de la valoración de trabajo se requería un cierto procedimiento para instalarlo hacerlo, en algún momento creo que al erroe que presenta puede ser de tipo de extensión de algún software, los archivos son para utilizarlos en un sistema de información georeferenciada que se llama arc view y cada plano se llama theme podría referirse a esto ojala nos pueda servir y de antemano agradezco mucho tu ayuda y veo con gusto que podría estar más cerca de que terminara con su función el programa, reitero mi agradecimeitno y creo que podría ser alguna extensión que se le instale o algo así o algún candado que no permita ver el reporte por que debería de arrojarlo gracias.
Gracias y estmaos en contacto saludos desde la capital sarapera saltillo coahuila mexico.
Pero no me contestas nada respecto al ejecutable FOX. ¿Tienes alguna posibilidad de localizarlo? Porque no me cabe duda que el mensaje que marcabas en el vídeo (alrededor del minuto 5:12) que indicaba "Comando o nombre de archivo no válido" se refiere a ese programa o comando. Supongo que los archivos con extensión FXP son los que trata FOX. Estoy buscando por la red el FoxPro 2.5 (o alguna versión de MSDOS) pero todavía no lo he podido cargar. Por otra parte no estoy seguro de que FOX sea algún componente de ese programa. Podría ser un BAT y entonces habría que encontrarlo tal como está escrito porque puede tener peculiaridades.
Saludos,
GGG
Ya estuve checando mira hice otra maquina virtual de windows 98"virgen" es el sistema operativo puro sin cambios ni nada, y también te mando otra carpeta del terrasoft"virgen" podría decirse así ya encontré la carpeta PAQS y también el archivo con extensión *. Fxp y también el fox pro que me imagino que es algo o tiene que ver con este programita puesto que lo saque de un respaldo que tenia, espero y te sirva seguimos en contacto, estos son los enlaces para que bajes la información:
http://www.megaupload.com/?d=EE5YK3XF
http://www.megaupload.com/?d=D9GM386T
Haber si de todas las carpetas que te he mandado podemos ahora si que "armar" el programita. Saludos
Por un momento pensé que ya estaba todo en orden. En Terrasoft Virgen.rar encontré la carpeta PAQS\FOXPRO2 en la que, efectivamente, está el FOX.EXE al que se llama desde el INEGI2.BAT. Solo tuve que situarla colgando de C: y modificar la línea, comentada en otro mensaje, del GIS.BAT para que dijera:
path c:\;c:\windows;c:\windows\command;c:\terra;c:\temp;c:\paqs\foxpro2;%PATH%
en lugar de:
path c:\;c:\windows;c:\windows\command;c:\terra;c:\temp;f:\paqs\foxpro2;%PATH%
(He cambiado la "f" de la unidad por la "c").
Con esto el programita trabaja bastante más hasta que llega a un punto en el que sale, en la parte baja de la ventana, un cuadro de fondo rojo y letras amarillas en el que dice:
Localized product required for this environment
que si mi inglés no me falla sería algo como "Se necesita producto localizado para este entorno". Además en la primera línea de esa misma ventana solicita "Nombre del revisor:". He probado a escribir algo y en cuanto pulso una tecla me dice que pulse cualquier tecla para continuar y luego me da la opción de revisar el REPORTE.TXT.
Ahora el REPORTE.TXT tiene algo más. Sale esto:
Registro Agrario Nacional
Informe de revisión de archivos procede entregados por inegi
Fecha: 23/02/2010
Lectura de los archivos de c, dulas
     C, dula 1
     C, dula 2
     C, dula 5
     C, dula 7
Leyendo archivo de pol¡Gonos
Leyendo archivo de v, rtices
Leyendo archivo de afectaciones
Leyendo archivo de colindancias
Leyendo archivo de autoridades
Leyendo archivo P.DXF
Leyendo archivo S.DXF
Leyendo archivo A.DXF
Leyendo archivo L.DXF
Leyendo archivo C.DXF
Construyendo topolog¡A de archivo P
Ligando gráficos de archivo P con bases de datos
Calculando áreas para el archivo P
Generando envolvente ejidal
Calculando área de la envolvente ejidal
Agregando los archivos gr ficos restantes hacia el archivo P
Definiendo tema de v, rtices, construyendo base de datos propia
Definiendo relaci¢n entre pol¡Gonos y v, rtices
Definiendo y construyendo una base de datos para los lados
Definiendo relaci¢n entre lados y v, rtices
Definiendo y construyendo base de datos para las colindancias externas
Llamando programa de generaci¢n de reportes
Creando archivos auxiliares de base de datos
Buscando y verificando colindantes
Rehaciendo topolog¡A para poder encontrar los vecinos
Buscando nombres de vecinos
Incorporando colindancias externas
Construyendo pol¡Gonos y determinando orientaci¢n de los vecinos
Asignando claves £nicas a los pol¡Gonos
Verificando claves provenientes de P.DXF
----------------Fin del proceso de verificaci¢n t, cnica---------------
Pero no acaba de salir el detalle que, en el REPORTE.TXT completo que me mandaste aparecía después. Claro que en ese archivo la información está precedida de unas líneas en las que dice:
Solicitud de datos al Revisor T, cnico:
Nombre:
Fecha de aprobaci¢n plano interno: 11/03/2008
Tal vez ahí haga falta alguna clave (no sé si es a esto a lo que te refieres cuando hablas de "candado").
Hay otra cosa que me resulta un poco chocante y es que los textos del REPORTE.TXT que obtengo y el del REPORTE.TXT completo se diferencian en algunas letras acentuadas. Por ejemplo en el que me sale a mí dice "C, dula 1" mientras en el otro dice "Cedula 1". Eso indica que se no se obtienen con los mismos programas (aunque sean muy parecidos).
No sé por donde seguir. ¿Tienes alguna idea? Puedes probar a ver si se te ocurre algo para el "Revisor".
Saludos,
GGG
Mira si te fijas bien en el archivo Terrasoft Virgen.rar dentro hay unas carpetas llamadas ACAD12, así estaba en una de las PC de donde lo copie no se si tenga algún nexo con el programita ya lo estuve checando y si vamos más avanzados, entonces lo que hace el ACAD12 es checar los polígonos, (las formas geométricas) y el Fox checa lo que son datos (DBF´s) y así nos da el repote.txt te comento no se si tengan algo que ver esas carpetas o la manera de ligarlos, o si realmente van ligados o si alguien las puso en el mismo directorio, cualquier cosa me avisas yo también le estoy moviendo por acá voy a checar eso de revisor, saludos.
En principio no pensaba que la carpeta ACAD12 y su contenido pudieran aportar nada en este caso, porque no veía que estuviera referenciada en el PATH de ninguno de los BAT implicados. Pero estuve mirando algo más y vi que sí que aparecía en el AUTOEXEC.BAT que podría ejecutarse al arrancar el Virtual PC. De modo que la puse en el PATH del GIS.BAT y probé. Pero no ha habido ningún cambio.
Respecto al "Revisor" he estado pensando y creo que la razón por la que no me deja escribir es porque ya está cerrado el FoxPro como consecuencia del error que provoca el mensaje de fondo rojo y letras amarillas que te comentaba. Creo que, en el punto en el que estamos, ese es el escollo inmediato. Pero no sé por donde atacarlo. Tiene que ser algo del entorno pero no acabo de entender qué puede ser ni dónde puede estar.
Voy a seguir investigando.
Saludos,
GGG
A estas alturas ya habrás notado que me gusta casi tanto escribir como investigar tu caso.
Resulta que he superado el escollo de la ventana roja. Tuve la "genial idea" ;-), parece mentira a estas alturas, de poner en Google el texto del mensaje de la famosa ventana: "Localized product required for this environment". Resulta que lo que está diciendo es que el idioma del teclado debe ser el inglés americano. Por eso en el TERRA.BAT original había una línea que decía "keyb us" que yo comenté, precediéndola de "rem", como indicaba en mi segundo mensaje, porque en el entorno de Windows xp no existe el comando "keyb". Una vez aclarado eso probé cambiando el idioma a Inglés USA y reinicié. De esta forma he conseguido comprobar que el "Revisor" puede ser cualquiera (he puesto mi acrónimo GGG). A partir de ese punto ha continuado más adelante, me pidió permiso para reescribir un archivo de nombre P.IDX, le dije que continuara, me dijo que faltaba algún archivo, le dije que lo ignorara y, ahora, me pide un archivo DBF, elijo todos y me salen muchos mensajes de variables no definidas, hasta que me canso y lo aborto.
Pero ahora el REPORTE.TXT sale así:
Registro Agrario Nacional
Informe de revisión de archivos procede entregados por inegi
Fecha: 25/02/2010
Lectura de los archivos de c, dulas
     C, dula 1
     C, dula 2
     C, dula 5
     C, dula 7
Leyendo archivo de pol¡Gonos
Leyendo archivo de v, rtices
Leyendo archivo de afectaciones
Leyendo archivo de colindancias
Leyendo archivo de autoridades
Leyendo archivo P.DXF
Leyendo archivo S.DXF
Leyendo archivo A.DXF
Leyendo archivo L.DXF
Leyendo archivo C.DXF
Construyendo topolog¡A de archivo P
Ligando gráficos de archivo P con bases de datos
Calculando áreas para el archivo P
Generando envolvente ejidal
Calculando área de la envolvente ejidal
Agregando los archivos gr ficos restantes hacia el archivo P
Definiendo tema de v, rtices, construyendo base de datos propia
Definiendo relaci¢n entre pol¡Gonos y v, rtices
Definiendo y construyendo una base de datos para los lados
Definiendo relaci¢n entre lados y v, rtices
Definiendo y construyendo base de datos para las colindancias externas
Llamando programa de generaci¢n de reportes
Creando archivos auxiliares de base de datos
Buscando y verificando colindantes
Rehaciendo topolog¡A para poder encontrar los vecinos
Buscando nombres de vecinos
Incorporando colindancias externas
Construyendo pol¡Gonos y determinando orientaci¢n de los vecinos
Asignando claves £nicas a los pol¡Gonos
Verificando claves provenientes de P.DXF
Solicitud de datos al Revisor T, cnico:
Nombre: GGG
Fecha de aprobaci¢n plano interno: 25/02/2010
------------------REPORTE GENERAL DE LA REVISIÓN TÉCNICA----------------
                     REGISTRO AGRARIO NACIONAL
                 DIRECCIÓN GENERAL DE CATASTRO RURAL
               Reporte general de la revisión técnica
                                                                 Fecha: 25/02/2010
Ejido: bandera, la
Municipio: jimenez
Estado: coahuila de zaragoza
---------------------------------------------------------------------------
Liga a red geodésica nacional:
    Ejido Ligado a Red Geod, sica Nacional con 6 Puntos GPS
Solares sin uso de suelo:
Parcelas sin uso de suelo:
Parcelas sin clase de tierra:
EL REVISOR TECNICO: GGG                                 FIRMA:____________
------------------DICTÁMENES DE PARCELAS POSITIVAS----------------------
                     REGISTRO AGRARIO NACIONAL
                 DIRECCIÓN GENERAL DE CATASTRO RURAL
                                                         Fecha: 25/02/2010
LUGAR:_________________________  EJIDO: BANDERA, LA
DICTAMEN No.:__________________  MUNICIPIO: JIMENEZ
HOJA_______ DE ________________  ESTADO: COAHUILA DE ZARAGOZA
                         D I C T A M E N
Tipo de plano positivo negativo causas clave única
General
Interno
De uso común
De explot. Colectiva
De asentamiento humano
       Parcelas individuales con dictamen técnico positivo
POL Z P A R C E L A S
--- -- --------------------------------------------------------------------
01 03 00057, 00058, 00059, 00060, 00061, 00062, 00065, 00066, 00067, 00068
01 03 0006901 04 00063, 00064
EL REVISOR TECNICO: GGG                                 FIRMA:____________
------------------DICTÁMENES DE PARCELAS NEGATIVAS----------------------
------------------DICTÁMENES DE SOLARES POSITIVOS----------------------
                     REGISTRO AGRARIO NACIONAL
                 DIRECCIÓN GENERAL DE CATASTRO RURAL
                                                         Fecha: 25/02/2010
LUGAR:_________________________  EJIDO: BANDERA, LA
DICTAMEN No.:__________________  MUNICIPIO: JIMENEZ
HOJA_______ DE ________________  ESTADO: COAHUILA DE ZARAGOZA
                         D I C T A M E N
Tipo de plano positivo negativo causas clave única
General
Interno
De uso común
De explot. Colectiva
De asentamiento humano
        Solares individuales con dictamen técnico positivo
Z MAN S O L A R E S
--- --- --------------------------------------------------------------------
EL REVISOR TECNICO: GGG                                 FIRMA:____________
------------------DICTÁMENES DE SOLARES NEGATIVOS----------------------
                     REGISTRO AGRARIO NACIONAL
                 DIRECCIÓN GENERAL DE CATASTRO RURAL
                                                         Fecha: 25/02/2010
        Solares individuales con dictamen técnico negativo
Z M S CAUSA Z M S CAUSA Z M S CAUSA
--- --- --- ----- --- --- --- ----- --- --- --- -----
----------------Fin del proceso de verificaci¢n t, cnica---------------
Como ves sigue avanzando el asunto, pero ya no sé si podrás seguir sin mi ayuda.
Si estás intentando reproducir en tu entorno de Virtual PC mis avances te sugiero que restablezcas la línea "keyb us" y que ejecutes el GIS.
Espero tus noticias,
GGG
Hoy voy a batir un record de mensajes consecutivos.
Creo que ya está. Seguí investigando en la red y encontré que el antiguo "keyb" se ha sustituido por "kb16" en Windows XP (sustitución un poco chapucera porque la ayuda del comando kb16 se refiere a él como keyb). Cambié la famosa línea del TERRA.BAT de su valor original "keyb us" al actual "kb16 us" (después de haber restaurado el idioma de mi instalación al español) y ejecuté el GIS. Ha ido todo como una rosa. Solo he tenido que escribir el nombre del Revisor (admite cualquiera) y el número de hectáreas (he puesto un valor que no recuerdo) y ya me ha salido el REPORTE.TXT completo.
Ahora solo falta conseguir que te funcione igualmente a ti.
Si tienes alguna duda ya sabes donde estoy.
Saludos,
GGG
Hola que tal, bueno, al pareces ya esta más avanzado de como estábamos, la otra pregunta es lo estas haciendo en el virtual PC o sobre que plataforma para yo poder checarlo por acá, ya como lo tienes tu, no se si cabe la posibilidad de que lo pusieras en winzip o rar, saludos
No he usado Virtual PC en ningún momento. Aunque creo que me descargué una versión de ese programa no he llegado a instalarla. Lo estoy haciendo sobre Windows XP. Aunque creo que podría hacer un comprimido y subirlo al Megaupload (debo reconocer que me has hecho ver la utilidad de esa herramienta y me he registrado como usuario gratuito y he hecho alguna prueba de subida y descarga), los cambios realizados sobre lo que me has pasado son mínimos, por lo que creo que no vale la pena. Voy a intentar resumirlos a partir del Terrasoft "virgen":
1) Extraer sobre el disco C: directamente desde ese RAR las carpetas INEGI, TERRA y PAQS. Si se elige la opción por defecto en la extracción creará en el disco C: la carpeta TERRASOFT y, colgando de ella, las tres carpetas citadas. Moverlas (arrastrándolas y soltándolas mediante el Explorador de Windows) para que cuelguen directamente de C: (supongo que esto no te supondrá ningún problema; si no fuera así dímelo)
2) Desactivar manualmente los atributos de "Solo lectura" de las tres carpetas anteriores si estuvieran activos (también desde el Explorador de Windows, entrando en Propiedades de esas carpetas)
3) Crear manualmente la carpeta MED colgando directamente de C:
4) Editar el archivo TERRA.BAT, que está en la carpeta C:\TERRA, modificar la línea que dice "keyb us" (la cuarta línea sin contar las líneas en blanco) para que diga "kb16 us" y la que dice "IF errorlevel -1 GOTO BadTempPath" para que diga "rem IF errorlevel -1 GOTO BadTempPath" (está, más o menos, por la mitad del archivo, la puedes localizar buscando "errorlevel -1" porque es la única línea del archivo que tiene este texto). Esta última instrucción está pensada para abortar el proceso si no se consigue memoria suficiente, pero eso no tiene sentido en un entorno de Windows XP con muchísima memoria disponible.
5) Copiar en la carpeta MED los archivos que me pasaste en el ejemplo (aunque decías que eran 14 en realidad eran 15 aunque creo que el de nombre REPORTE no es necesario). Para otras comprobaciones supongo que será ahí donde tengas que dejar los archivos a los que quieres que se apliquen.
6) Abrir una ventana de comandos MSDOS. Supongo que sabrás como hacerlo. Una de las formas es Inicio\Ejecutar  escribiendo CMD en la zona editable.
7) Situarse en la carpeta INEGI (por ejemplo tecleando CD \INEGI en la ventana de comando)
8) Teclear GIS seguido de la tecla ENTER. Con eso se ejecutará el GIS.BAT
9) Teclear INEGI cuando pida "Cuenta de usuario:", dejando en blanco la casilla "Password" y pulsando, a continuación y simultáneamente, las teclas "Control" y "Fin". Cuando pida el "Identificador de archivos INEGI" debes teclear "0140008" que es el que figura en la carpeta MED y no "0300022" como figuraba en el vídeo que me pasaste que correspondería a otro ejemplo
10) Cuando pregunte (en inglés) si debe reescribir el archivo P.IDX elegir "Yes"
A partir de ahí creo que ya sabrás seguir. Si no fuera así me lo dices.
Si en algún intento las cosas no van del todo bien (me ha pasado alguna vez y no sé por qué), basta repetir el intento.
Creo que con Virtual PC funcionará igualmente, aunque no sé si en ese caso haría falta corregir el TERRA.BAT porque puede que Virtual PC emule perfectamente al antiguo MSDOS. En ese caso posiblemente solo haría falta ubicar en el sitio adecuado la carpeta PAQS.
Yo me he creado, para estas pruebas, un icono de la ventana CMD en el escritorio y en las Propiedades de ese icono he puesto como "Destino" el valor "C:\inegi\gis" y en "Iniciar en" el valor "C:\inegi" con lo que solo tengo que hacer doble click sobre ese icono.
Saludos y suerte,
GGG
Aquí ando al pendiente de nuevo yo je je, mira he encontrado otra "pieza"del "rompecabezas" resulta que husmeando en los equipos que tenemos de los viejitos he encontrado otras carpetas de terra, med, inegi, foxpro2, etc. pero ahí viene otra que me llama la atención se llama Terra install y vienen varios archivos que la verdad no se para que sea pero tiene algo que ver con el terra, espero y les eches un ojo, y seguimos en contacto. Gracias el enlace es el siguiente:
http://www.megaupload.com/?d=6CXKON4F
Tal vez se hayan cruzado mi respuesta y tu último mensaje porque mi impresión es que el rompecabezas ya está completo. Si no es así, ¿Qué es lo que echas de menos? ¿Has probado lo que te decía en mi anterior mensaje?
Saludos,
GGG