Problemas conexión internet Ubuntu 12.04

Mi problema es que Una vez instalado Ubuntu 12.04 no se conecta a internet automáticamente como en otras versiones.
Tengo conexión a internet mediante un router (cable).
He buscado información y he intentado hacer la conexión manualmente. La tarjeta es
una Atheros AR8161/8165 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (NDIS 6.20)
He seguido este tutorial...

http://www.xatakaon.com/equipos-de-red/configurar-una-ip-estática-en-ubuntu

... Pero a mi no me reconoce la tarjeta, por lo que no me deja llegar a OPCIONES de CABLEADA.
Tengo Ubuntu instalado en un disco duro solamente para el y he tomado los
datos de IP, submáscara etc, de Windows siete, el cual lo tengo
instalado en otro disco duro.

1 respuesta

Respuesta

¿Unicamente la tarjeta de red no te funciona? Quiero decir, ¿es lo único que falla? ¿Has probado si alguna versión live de Ubuntu, sin instalación la reconoce?