¿Cómo formatear mi ordenador?

Espero que puedas ayudarme de nuevo amigo. Necesito formatear mi ordenador pero, no tengo ni idea de como hacerlo. Me han comentado unos amigos que el concepto en si es sencillo porque solo tendría que poner "format c" o algo así y ya te lo hace solo (aunque no se donde se supone que tendría que ponerlo la verdad) pero, después llegaría el problema para mi porque me han dicho que necesitaría descargarme previamente los controladores de mi ordenador y ni idea de como hacer eso o instalar el windows luego (que el que quiero es el 7). En definitiva, lo que necesitaría es que me ayudaras paso a paso de como hacerlo y que me dijeras los controladores que tendría que descargarme (te mandaría información de mi ordenador si te sirviese de ayuda). Perdona la molestia de verdad pero realmente necesito aprender a hacerlo de forma sencilla.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué tipo de ordenador tienes?

Hola Dj, pues aquí te pego esto por si te sirve de ayuda:

Sistema:
Microsoft Windows XP
Profesional
Versión 2002
Service pack 3
Equipo:
Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU
Q6600 @ 2.40GHz
2,40 GHz, 3,12 GB de RAM
Extensión de dirección física

Si necesitas algo más, no dudes en decírmelo.

Un saludo y gracias!

¿Me refiero de sobremesa o portatil?

Sobremesa

En primer lugar tendrás que conseguir un windows 7 en cd como primer paso si descargas alguno te recomiendo Windows 7 Ultimate.

Otra pregunta es ¿Cuándo compraste el ordenador te dieron algún tipo de cds?

Si me los dieron, los perdí todos porque no tengo ninguno, por eso me han comentado que atendría que descargarme los controladores. Estoy descargándome un par de windows 7 pero bajare el que me aconsejas. Lo que necesito es una guía paso a paso del formateo porque no tengo ni idea y decirme después como configurar lo de los controladores y la conexión a internet. Muchas gracias por todo Dj. Espero tu respuesta.

Un saludo

A ver el problema no es la instalación es muy fácil, te paso un video de youtube y lo ves. <a>https://www.youtube.com/watch?v=CvBh_zftV9c</a>

El problema es que windows 7 normalmente te instala unos controladores, compatibles muchas veces y otras veces no, y si no sabes mucho sobre informática vas es difícil encontrarlos.

Tendrías que abrir tu ordenador y fijarte en tu placa base y diferentes componentes.

Te serviría esta información para saberlo Dj?

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.
C:\Documents and Settings\xp>SYSTEMINFO
Nombre de host: XP
Nombre del sistema operativo: Microsoft Windows XP Professional
Versión del sistema operativo: 5.1.2600 Service Pack 3 Compilación 2
Fabricante del sistema operativo: Microsoft Corporation
Configuración del sistema operativo: Estación de trabajo independiente
Tipo de compilación del sistema operativo: Multiprocessor Free
Propiedad de: xp
Organización registrada: xp
Id. del producto: 55274-640-3242802-23493
Fecha de instalación original: 26/05/2012, 19:25:03
Tiempo de actividad del sistema: 0 días, 7 horas, 29 minutos, 21 segun
dos
Fabricante del sistema: Gigabyte Technology Co., Ltd.
Modelo el sistema: G41M-Combo
Tipo de sistema: X86-based PC
Procesador(es): 1 Procesadores instalados.
[01]: x86 Family 6 Model 15 Stepping
11 GenuineIntel ~2399 Mhz
Versión del BIOS: GBT - 42302e31
Directorio de Windows: C:\WINDOWS
Directorio de sistema: C:\WINDOWS\system32
Dispositivo de inicio: \Device\HarddiskVolume1
Configuración regional del sistema: 0c0a
Idioma: 0000040A
Zona horaria: N/D
Cantidad total de memoria física: 3.198 MB
Memoria física disponible: 1.994 MB
Memoria virtual: tamaño máximo: 2.048 MB
Memoria virtual: disponible: 1.965 MB
Memoria virtual: en uso: 83 MB
Ubicación(es) de archivo de paginación: C:\pagefile.sys
Dominio: GRUPO_TRABAJO
Servidor de inicio de sesión: \\XP
Revisión(es): 348 revisión(es) instaladas.
Tarjeta(s) de red: 2 Tarjetas de interfaz de red instaladas.
[01]: NIC Fast Ethernet PCI Familia R
TL8139 de Realtek
Nombre de conexión: Conexión deárea local
Estado: Medios desconectados
[02]: Atheros AR8151 PCI-E Gigabit Ethernet Controller
Nombre de conexión: Conexión deárea local 2
DHCP habilitado: Sí
Servidor DHCP: 192.168.1.1
Direcciones IP
[01]: 192.168.1.39

Vale perfecto. Vete a esta pagina <a>http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3505#dl</a>

Abajo donde pone Choose yout OS seleccionas Windows 7 32 bits y esas 4 cosas son los drivers. Esos guardalos en donde sea en un pen drive o lo grabas a un cd porque al formatear borraras todo.