X-Window en Debian Woody

Hola. Veréis, resulta que yo soy totalmente novato en lo referente a Linux. Conozco bastante bien los sistemas Windows (con un nivel cercano al de administrador), MS-Dos, y por supuesto todo el hardware. Es por eso que pensé que ya iba siendo hora de conocer el mundo Linux. Pero claro, para complicarme un poco más la vida, no se me ocurrió otra cosa que empezar con Debian Woody. El caso es que compré los discos, instalé el primero correctamente (gracias a un manual bastante bueno que encontré en Internet) y ya está. También me he bajado manuales donde me explican bastante bien todos los comandos de Linux. Pero el problema es que no he encontrado ningún sitio en el que me expliquen cómo entrar en el modo gráfico. Ni siquiera sé si está instalado, ya que he probado a enredar en el dselect pero tampoco tengo mucha idea. En fin, si podéis ayudarme a entrar en alguno, como GNOME o KDE o el que sea(no los conozco muy bien, así que lo mismo me dará uno que otro, ¿no?) Os lo agradecería.
Respuesta
1
Antes que nada, si tu tarjeta de sonido es media standard, (soundblaster, crystal o alguna de esas) no vas a tener que recompilar el núcleo.
Alcanza con instalara el paquete alsa y ejecutar alsaconfig para que quede andando
Para el caso en que tu tarjeta no este soportada por el kernel y tengas que recompilarlo te paso un par de links donde te explican como tienes que hacer.
http://www.sindominio.net/quique/Textos/compilacion_nucleo_linux.html
http://g.unsa.edu.ar/linux/TutorialLinux/linux_files/kernelYsonido.html
Suerte !