X-Window en Debian Woody

Hola. Veréis, resulta que yo soy totalmente novato en lo referente a Linux. Conozco bastante bien los sistemas Windows (con un nivel cercano al de administrador), MS-Dos, y por supuesto todo el hardware. Es por eso que pensé que ya iba siendo hora de conocer el mundo Linux. Pero claro, para complicarme un poco más la vida, no se me ocurrió otra cosa que empezar con Debian Woody. El caso es que compré los discos, instalé el primero correctamente (gracias a un manual bastante bueno que encontré en Internet) y ya está. También me he bajado manuales donde me explican bastante bien todos los comandos de Linux. Pero el problema es que no he encontrado ningún sitio en el que me expliquen cómo entrar en el modo gráfico. Ni siquiera sé si está instalado, ya que he probado a enredar en el dselect pero tampoco tengo mucha idea. En fin, si podéis ayudarme a entrar en alguno, como GNOME o KDE o el que sea(no los conozco muy bien, así que lo mismo me dará uno que otro, ¿no?) Os lo agradecería.
Respuesta
Antes que nada, si tu tarjeta de sonido es media standard, (soundblaster, crystal o alguna de esas) no vas a tener que recompilar el núcleo.
Alcanza con instalara el paquete alsa y ejecutar alsaconfig para que quede andando
Para el caso en que tu tarjeta no este soportada por el kernel y tengas que recompilarlo te paso un par de links donde te explican como tienes que hacer.
http://www.sindominio.net/quique/Textos/compilacion_nucleo_linux.html
http://g.unsa.edu.ar/linux/TutorialLinux/linux_files/kernelYsonido.html
Suerte !
Gracias. Ya encontré un buen manual (por fin) sobre las x-window y logré instalarlas. La verdad es que ahora no me parece tan difícil, pero en fin. Tengo instalado el kde con el kdm, que parece que es lo que mejor me va, con el gdm y el xdm no podía (o no sabía) apagar el ordenata ni salir de las x-window. El caso es que, ya que estamos, me gustaría (si puede ser) que me aclararas un poco el tema del sonido, que por supuesto no tengo. He leído por ahí que es necesario compilar el núcleo (cosa que tampoco sé hacer), pero no lo sé. No te pido que me enseñes a compilarlo porque supongo que será un tema extenso, ya buscaré yo información. Sólo quiero saber un poco en qué consiste compilarlo y si es necesario para tener sonido.
No sé si estoy pidiendo mucho, pero de todas formas gracias.
Un saludo.
Para entrar en modo gráfico si lo tienes instalado usas el comando startx
En el Woody el entorno gráfico se levanta en la consola 7 (con alt-F7)
Si no lo tuvieras instalado lo podes instalar con
apt-get install xserver-XFree86
si levanta pero no ves nada, tendrías que reconfigurarlo con
apt-reconfigure xserver-XFree86
Y tal vez te convenga instalar también algún "arrancador" de modo gráfico comp el gdm, kdm o xdm
Ej. Apt-get install gdm (te instalaria el Gnome Display Manager)
Suerte
Pablo
Muchas gracias. Algo había oído sobre el Alsa y creo que lo instalé, pero no había ejecutado alsaconfig. Con lo que me has dicho ya me arreglo.