Versiones de Linux

Cuantas versiones de Linux existen y cuales son.

1 Respuesta

Respuesta
La parte más importande de linux se llama "kernel" y este quernel es el que interactúa entre el usuario y el hardware, configurando tu tarjeta de sonido, tu tarjeta de red etc. la versión actual del kernel es la 2.4 se podría decir que esa es la version de gnu/linux actual, ahora una distribución de linux como lo es redhat, suse, mandrake, slackware, debían, conectiva, etc solo son empresas que conjuntan muchas aplicaciones como lo es el gnome el kde y programas como el xmms para reproducier mp3 y otro tipo de programas como el servidr web apache, el php etc etc etc, cada distribución de estas va en una version no unificada, es decir redhat va en la 9.0, mientras mandrake va en la 9.1, y etc cada quien se rige como quiere en ese aspecto, lo que si es casi un estándar es que todos usan un kernel 2.4 en la actualidad. Espero haberte ayudado un poco, cualquier duda contáctame y te puedo aclarar lo que necesites
Donde puedo bajar el SuSe, Madrake, slackware, debían y Conectiva, que no sean demos si no completos y puedo meter por ejemplo cualquiera de estos tres en una solo pc y como lo hago.
De antemano gracias por tus respuestas.
En si no es de que sean demos lo que pasa es que la distribución que compras trae muchísimos más programas si utilizas una distribución de las que puedes descargar, trae más de 1000 aplicaciones, (ninguna shareware) ya que la gran mayoría se rige por licencia gnu,
las puedes descargar de sus sitios oficiales : http://www.redhat.com, www.suse.com, www.mandrekesoft.com, www.slackware.com, a estas alturas de la partida los instaladores gráficos hacen el proceso realmente sencillo
te recomendaría que usaras el particionamiento automático y instalaras la opción de todos los paquete para no errar en tu instalación, conforme vayas aprendiendo el uso de linux/gnu ya podrás determinar que tipo de instalación es la que más te conviene
sigo a tus servicios
Puedo meter todos estos Linux en un solo dico particionado en partes para cada sistema.
En efecto puedes introducir todas estas distribuciones dentro de un solo disco
Utilizando solamente una partición swap en común para todas las distribuciones y cada distribución a la vez en una partición independiente