Gestor de arranque

He instalado en una partición primaria otro sistema operativo, esto es el linex (linux pero de Extremadura) al instarlo le he instalado el gestor de arranque, ¿cómo puedo quitarlo y que me funcione el de windows (uso el xp profesional)?

1 respuesta

Respuesta
Windows no tiene nunca en cuenta la posibilidad de tener otros sistemas operativos, de modo que si desinstalas el gestor de arranque de linux y dejas el de windows no podrás volver a rrancar el windows. Si lo que quieres es poder arrancar los 2, el gestor de arranque que utilices en linux se puede añadir la posibilidad de arrancar el windows (Generalmente la instalación detecta un windows y te lo instala por defecto).
Si lo que quieres en cambio es eliminar el linux y tener solo windows (Todos los amantes de linux lamentamos esas decisiones), puedes desinstalar el gestor de arranque. Si el que utilizas es LILO, puedes entrar en linux y, siendo el suario root, teclear "lilo -u". Esto te lo desinstalara, pero el windows no se arrancará hasta que lo reinstales de nuevo y sobrescriba el master boot record (MBR).