FreeBSD+windows

¿Es posible tener instalado windows y freeBSD en el mismo pc? FreeBSD tiene algún programa para bootear como lilo(¿linux)?
Resulta que tengo winXP y quiero instalar freeBSD pero no quiero arriesgarme a perder los datos de XP y tener que formatear.
¿Y sería posible instalar FreeBSD junto con WinXP y luego instalar linux con lilo para trabajar con los tres en la misma maquina? ¿Daría algún problema lilo para reconocer los otros dos S.O.?

2 respuestas

Respuesta
Por supuesto que puedes tener instalados los dos S.O's.
FreeBSD tiene distintas opciones para el gestor de arranque :
a) Standard (no nos sirve ya que queremos más de un S.O en la máquina)
b) BootMgr (boot manager de freeBSD, nos permitirá arrancar los dos S.O's)
c) None (nos deja intacta la mbr con lo que la máquina quedará como antes y para acceder a freeBSD tendremos que utilizar un disco de arranque).
Para mayor seguridad te conviene instalar el freeBSD en otro disco duro o
Realizar una copia de tus archivos importantes de windows (por si ocurre algún error).
En cuanto a la segunda pregunta también es posible, el gestor de arranque de linux (tanto lilo como grub) reconoce perfectamente el winXP, podría no reconocerte el freeBSD, pero si dejas su partición intacta podrías agregarla al archivo de configuración de lilo o grub (dependiendo de cuál gestor de arranque elijas) y arrancaría sin problemas.
Muchas gracias, entonces instalaré freeBSD en un disco duro distinto junto con linux y en el otro disco dejaré XP(tengo 2 discos). Un saludo y gracias por todo.
Respuesta
La verdad no estoy muy puesto en freeebsd pero existe un gestror de instalaciones muy bueno llamado GAG en el que puedes instalar hasta 9 sistemas operativos diferentes y la verdad es que dicen que es genial.