Ubuntu 8.04

Hola ebeldur.
Tengo 2 ordenadores, ambos con Windows XP. Uno de ellos es bastante antiguo y no tiene apenas memoria, por lo que trabajar con Windows XP en esa PC es demasiado molesto ya que va con demasiada lentitud tanto a la hora de navegar por Internet que a la hora de ejecutar cualquier aplicación.
He decidido instalar Ubuntu en esa PC antigua para ahorrar memoria y para que vaya mejor que con Windows.
El problema es el siguiente:
He descargado Ubuntu 8.04 Alternate y Desktop. Ambos los he grabado en CD.
Alternate: Reinicio PC y ejecuto CD. Elijo la opción "Instalar Ubuntu" y aparece una consola con una serie de códigos. Pasado unos 6 o 7 minutos, aparece una ventana para elegir mi respectivo país, lo elijo y le doy a continuar. Ahora aparece otra ventana con una barra de porcentaje (siempre mantenida en 0 %) esperando a encontrar un Hardware desde CD. A los 5 minutos aparece un mensaje diciendo que no se ha detectado ningún lector de CD-ROM común. Me da a elegir en si insertar un disquete o escribir manualmente la dirección del CD. Como no tengo disquete, paso directamente a escribir la dirección del CD, pero aún así, sigue sin dar efecto. Vuelve a repetirse el paso de la barra de porcentaje en busca de hardware. (Así sucesivamente)
Desktop: Al igual que con Alternate, reinicio y ejecuto CD. Elijo la opción "Instalar Ubuntu" y aparece una consola con una serie de códigos pero que aparecen errores. La consola no desaparece. Si elijo la opción de ejecutar Ubuntu sin instalar ocurre exactamente lo mismo. No hay manera de instalarlo.
¿Sería recomendable descargar una versión anterior a 8.04? En caso de ser así ¿de dónde puedo descargarla? ¿Crees qué podría ser un posible fallo en la grabación de ambas ISO? (Las ISO han sido grabadas con "ImgBurn")
Llevo días intentando instalar Ubuntu, pero no hay manera de hacerlo.
¿Podrías ayudarme?
Gracias, saludos!
Respuesta
Es posible que el problema radique en que tienes poca RAM, ya que 8.04 necesita 256 megas solo para el SO, es aconsejable que utilices una versión anterior de Ubuntu o que pruebes con Xubuntu, aunque la primera opción me parece las más acertada. Desde la página de softonic podrás descargar alguna de las versiones anteriores.
En esa PC ya no tengo Windows XP. Al querer instalar Ubuntu me va todo bien hasta que llega a la parte en la de montar CD o algo así, que es donde empieza a buscar hardware. Al ser antiguo el PC y demás, pues me dice de que no se ha encontrado CD-ROM y que escriba yo manualmente la ruta de él, pero no sé como hacerlo.
Al no poder terminar ese paso, tampoco puedo seguir con la instalación.
¿Podrías ayudarme en eso? Gracias.