Instalar xp en aspire 5930g

Tengo un acer aspire 5930 g que me anda saliendo el cartelito de windows ha detectado un problema,,,,, y quiero ponerle el xp, tiene el vista, le he puesto desde la bios el esta mode en IDE pero me sale la pantalla azul y ese corta, en ahci pasa lo mismo. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que ver es si es compatible con WIndows Xp, sobre todo por los drivers.

Mi opinión personal es que pongas windows 7 antes que XP. Incluso, dependiendo del uso que le quieras dar (a menos que solo sea para juegos) te recomiendo encarecidamente que uses UBUNTU, ya que seguro que notas la subida de rendimiento del ordenador.

Comentame mas cosas y lo miramos

Hola, si es compatible, pero no entiendo porque no deja instalarlo ni en IDE ni en AHCI....si le pongo ubuntu ,,,¿que pasa con los drivers?.

Ubuntu automáticamente instala y usa drivers genéricos que te permiten usar todos tus componentes, de manera que no tienes que tener preocupaciones en cuanto a hardware.

Sobre software gracias a Wine (librerías de windows en linux) puedes hacer correr casi cualquier programa, de echo funciona hasta e photoshop.

Miralo y me comentas.

Hola,que ubuntu me recomiendas? leo comentarios que los últimos van mas despacio....y de donde recomiendas bajarlo? gracias.

Hola,he bajado el ubuntu,,,,pero lo meto en el reproductor y no carga,,,,me sale la pantalla de elegir entre modo seguro,,,etc,el xp si cargaba al arrancar,,,¿que pasa?saludos.

Yo te recomiendo el que va a salir ahora, el 12.04 pero hasta el 26 de Abril no sale.

De mientras si quieres prueba la 10.04 LTS, aquí tienes un gráfico de como van las versiones

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Versiones_de_Ubuntu#L.C3.ADnea_de_tiempo

Las LTS, son de Long Term Support, esto es que tiene soporte extendido durante mas tiempo, digamos que son como las estables.

Yo uso en escritorio siempre las LTS y para pruebas o cosas menos "importantes" las normales, para hacer pruebas y ver que cosas nuevas traen.

Léete la entrada de wikipedia que te he pasado, que explican cosas de cada versión y así puedes ver cual de todas es la que mas te interesa.

Para bajártelo, como siempre, es mejor hacerlo desde la pagina oficial.

http://www.ubuntu.com/download

Miralo y me vas comentando

Hola,me he bajado la 11.10 de la pagina oficial,tengo el portátil para arrancar desde el cd,,,,pero lo meto y esta como 1 minuto con la pantalla en negro,y luego me sale lo de windows no se cerro correctamente,,,elegir modo seguro,,,etc,,,¿que puede pasar?gracias.

Metete en la BIOS y asegurate que como primer método de arranque esta el CD y no el disco duro principal, ya que el error puede estar por ahí.

Otra forma es que nada mas iniciar el ordenador, pulses repetidamente la tecla ESC de manera que te pide (generalmente) con que sistema quieres arrancar, eliges el CD y ya esta.

¿Como has gravado el CD? ¿Quemando la ISO o copiandola sin mas?

Hola,el cd esta el primero para arrancar,lo he grabado copiándolo,¿estará mal grabado?

Si, una imagen .iso no se graba copiando y ya esta, hay que "quemarla" ya que es un proyecto de CD no datos.

Es como si hubieras copiado un .rar y quisieras que el ordenador use el .exe que hay dentro, si no "descomprimes" primero, el ordenador no puede usar el .exe.

Un poco de información sobre las ISO:

http://www.espaciolinux.com/2005/01/grabar-imagen-iso/

Como Grabar una ISO:

http://www.ite.educacion.es/formacion/enred/ofrecemos/grabar_iso.php

http://es.kioskea.net/faq/106-grabar-una-imagen-de-disco-iso-nrg

En esas dos URLs están casi todos los programas, para que uses el que quieras.

Miralo y me comentas.

Hola.estaba bajándome de kioskea el nero 10 para grabar en iso...y una vez que lo ha bajado ,cuando se estaba ejecutando me ha salido un pantallazo azul,,,con un escrito de que windows se ha cerrado por problema grave,,,he apagado y al encender otra vez parece que funciona bien,,,,he buscado para borrarlo pero no aparece,,,,,¿que a pasado? gracias.

El pantallazo azul de windows puede darse por muchísimas cosas, no tiene porque a ver sido por el NERO (aunque probablemente si) si no te ocurre de nuevo ni te preocupes, ahora si se hace normal, entonces hay que tomar medidas al respecto.