Desinstalar Ubuntu

Tengo instalado ubuntu y Win xp, me podrías informar cómo desinstalar Ubuntu. Cuando enciendo la máquina aparece la opción para clickear el sistema operativo que quiero que inicie, si no lo hago rápidamente entra directamente en Ubuntu. Quiero desinstalarlo pues cuando ingreso a ubuntu no puedo conectarme a internet y si luego vuelvo a entrar a win xp me desactiva la placa de red, al punto que no la encuentro. Si entro en win xp no tengo problemas con internet.Por ello quiero desinstalar Ubuntu y ver luego si instalo otro linux. Gracias

4 Respuestas

Respuesta
Si tienes el disco de inicio, introdúcelo en la unidad. Arrancará desde el disco. Utiliza el gestor de particiones de Gnome para borrar las partición donde tienes el sistema Ubuntu. Después tendrás esa parte libre y en blanco para instalar otro sistema si quieres.
De todos modos, ¿cuál es tu placa y qué versión de Ubuntu usas? Si tu ordenador no es muy antiguo, la versión 6.10 o la 7.04 funcionan perfectamente y no dan ningún problema.
La placa es realtek gigabit and fast ethernet nic.
Es Ubuntu 6.10
Haz tal y como te he explicado. Desde el disco ejecuta el gestor de particiones,
selecciona la parte donde tienes Ubuntu y después selecciona borrar.
Gracias, esta tarde lo haré. ¿Tengo qué hacer algo más con el grub?
No es necesario.
Tengo Partition Magic, ¿es lo mismo que Gnome?
¿Cómo ejecuto el gestor de particiones?
Gracias
Desde el CD de Ubuntu, ve al menú "Sistema-> Administración-> Editor de particiones de Gnome".
Si sabes cómo hacerlo desde Partition Magic, inténtalo, pero es mejor desde el gestor de particiones de Gnome.
Gnome es el sistema de escritorio de Ubuntu.
Respuesta
Si tienes pensado instalar otro Linux, cuando inicies la instalación de ese Linux, sólo tendrás que seleccionar las particiones (que ya tienes creadas para Ubuntu) e instalarlo ahí. El programa de instalación formateará las particiones.
Si de momento no vas a hacer eso, para quitar el gestor de arranque de Ubuntu (GRUB) tienes que usar el cd de instalación de Windows XP.
Una vez iniciada la instalación, pulsa la tecla R para entrar en la consola de recuperación. Selecciona el sistema operativo y haz login con Administrador.
Luego sólo tienes que escribir este comando:
Fixmbr
Cuando reinicies ya no aparecerá el GRUB e iniciará Windows XP por defecto.
Respuesta
Arrancas con un disco de inicio de windows 98 y pones
fdisk /mbr
Otra posibilidad es arrancar con el disco de recuperación de windows xp, y poner ...
Fixmbr
Y otra posibilidad es instalar el otro linux, y él solo sobrescribirá lo que existe en el mbr.
Un saludo,
antonio
Tengo el cd de instalación de win xp, ¿Ese es el disco de recuperación de windows xp? ¿Dónde tengo que poner fixmbr? Gracias. ¿Luego de ello borro la partición linux con partition magic?
Si vas a instalar otro linux es que no veo necesario el borrar el mbr, ni eliminar la partición.
Para eliminar el mbr con un disco de inicio de windows98se, y donde bajar el disco:
-----------------------------------
Arranca con un diskette de inicio de Windows 98SE.
http://1gighost.net/alaska/boot98sc.exe
Desde la linea de comandos escribes:
fdisk /mbr
---------------------------------
Desde Windows XP, si este te arranca sin problemas, prueba a hacer lo siguiente...
Pulsa en Inicio - Todos los programas - Accesorios - Símbolo del sistema
Te aparecerá una ventana de texto, para introducir comandos a mano... escribe ...
Fixmbr
Y pulsa enter, reinicia y a ver que tal.
Hice lo que me dijiste: símbolos del sistema y escribí fixmbr y apareció:fixmbr no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables.
¿Es grave eso?
En realidad quiero por el momento utilizar todo el tamaño del disco para winxp
Arranca con el disco de windows xp, y pulsa la opción de consola de recuperación, desde dicha consola pon
Fixmbr
Un saludo,
antonio
Respuesta
Para evitar que se arranque automáticamente un s.o puedes configurar el Lilo o el gestor de particiones que tengas instalado. Te recomiendo que sustituyas el gestor de arranque por uno más sencillo como el GAG46, así cuando quites linux podrás seguir accediendo a windows, una vez hecho esto, desde windows formatea la partición donde reside linux. Veras como el GAG es muy sencillo.