Distribuir wifi

Tengo contratodo un internet que va por wifi por el pueblo, i lo recibo mediante una antena wifi que va conectada a mi tarjeta de red wifi de mi PC sobremesa, i me regalaran un portátil i quiero poder redistribuir la señal por toda mi casa para navegar con el portátil por donde sea de mi casa. Tengo un router conceptronic 54APT i no me quiero comprme gastar ninguna tarjeta wifi de más ni nada, me quiero apañar con lo que tengo porque el router me da la opción de encriptar la señal. Mi intención es recibir la señal wifi al PC sobremesa i conectarle el router a PC mediante el puerto de red lan RJ45 i que el router se encargue de distribuir la señal por mi casa. ¿Cómo configuro todo esto? El PC sobremesa esta configurado para la antena wifi pero me faltaría configurar el router para que distrubuya la señal y el sobremesa que reconozca el router, así mismo que el portátil se conecte al router y pueda navegar. ¿Cómo configuro todo esta red? El router i todo lo necesario. No entiendo de esto y me gustaría que me explicaran todos los pasos sin prisas porque en esto estoy verde.

5 Respuestas

Respuesta

Yo te aconsejaría poner nodos wifi con dispositivos Mesh, estos sistemas wifi de malla replican la señal exactamente como lo hace el router(no repiten ni amplifican como los engorrosos PLC).

Son al día de hoy la mejor solución a los problemas de cobertura wifi.

Busca información sobre ellos en google o pasate por esta pagina https://meshwifi.es/

Respuesta
No te marees, el router debe de tener más de una entrada de red, simplemente usales y arreglado. Si lo quieres todo por Wifi, a ver, debes de configurar el portátil para que se conecte a ese WIFI y arreglado, no tiene más secreto... no entiendo tu correo lleno de k's y todo el texto pegado, la verdad, a ver si me puedes ser un poco más claro
El router ese tiene 2 antenas i un puerto RJ45 y quiero conectar por ese puerto al pc sobremeda i pasarle la señal de internet y que luego el router emita la señal por wifi. ¿Cómo lo hago? ¿Y cómo lo configuro todo? El sistema operativo es windows xp
A ver, ¿el router es un WIFI?, entonces debes de contactar con tu proveedor de internet para activar el WIFI, en ese momento, el RJ45 servirá para tu sobremesa y quedará la WIFI abierta para el resto de ordenadores que se quieran conectar, sin más.
Cada router funciona de una forma, lo mejor es que contactes con el servicio técnico
Si el router es wifi i RJ45 y lo que pretendo es que la antena que recoge la señal de la compañía conectarla al PC Sobremesa como lo tengo ahora y coger un cable RJ45 y enchufarlo a la tarjeta de red que tiene el Sobremesa i por ese cable pasarle la señal de internet al router i distribuirla por mi casa.
Necesitas un repetidos WIFI, por ejemplo:
http://www.blauden.com/repetidor-wifi-linksys-wre54g
Respuesta
Lo que necesitas es hacer un puente en tu PC de escritorio y necesitas una tarjeta de red RJ45.
En tu tarjeta inalámbrica recibes el internet y por la red ethernet la mandas a tu router, como lo haces, es fácil
1. A las propiedades de la red WIFI entras a PROPIEDADES, después a "opciones avanzadas" ahí te aparecerá unas casillas que dice "conexión compartida a internet" seleccionas "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a internet de este equipo" lo seleccionas y algunas veces te va a salir a que tarjeta o conexión le permites esta opción, y seleccionas la de "red Local" con esto cualquier equipo que le conectes a tu tarjeta de red ethernet tendrá internet en ese momento.
2. Y hecho eso, con un cable de red se lo pones a un router en su conexión de entrada "WAN" lo enciendes y en ese momento tendrás internet en el router. Posteriormente el router hará su trabajo de distribuir la señal
¿Ok parece fácil pero como afo el puente?
Lee de nuevo el paso uno, ahí todo lo que te escribí es para hacer el puente.
Si tu pregunta es relacionado a la interconexión, entonces
1. Echo el paso 1 que te detalle, conectas un cable de red en tu tarjeta de red de tu lap, y la otra punta la conectas al puerto WAN del router y listo ya tienes tu puente tanto su configuración y su interconexión con el medio físico.
De todas formas la manera de configurar (windows XP)
Seria
A las propiedades de la red WIFI entras a PROPIEDADES, después a "opciones avanzadas" ahí te aparecerá unas casillas que dice "conexión compartida a internet" seleccionas "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a internet de este equipo" lo seleccionas y algunas veces te va a salir a que tarjeta o conexión le permites esta opción, y seleccionas la de "red Local" con esto cualquier equipo que le conectes a tu tarjeta de red ethernet tendrá internet en ese momento.
Respuesta
Según parece, tienes Internet mediante una antena general del pueblo y no un router propio, ¿verdad?
Bien, en ese caso tu PC de sobremesa se conecta a esa antena. Verás, al no tener acceso al router general del publo, no podrás configurar el tuyo para que ducplique la seña. (Se llama WDS). ¿Con el portátil no puedes o no te llega suficiente señal de Internet del pueblo?
Si no te llega, te compras una tarjeta Wifi USB con una gran antena por 20 euros a lo sumo o 30. El resto que se podría hacer es complicar mucho el tema y necesitarías conocimientos amplios para poder hacerlo si al final es posible.
Las antenas están por el pueblo, y yo con otra que tengo direccional recibo la señal i la mando a un PC que tengo y quiero que ese Pc mande la señal a un router AP que tengo lo conecto con el cabe RJ45 al PC y que el router se encargue de distribuirme la señal por dentro de mi casa para recibirla con el portátil a cualquier parte de mi casa
Si mandas la señal (vamos, que el PC recibe de esa antena también). ¿El pòrtatil y el resto de perfiericos de tu casa no pueden pillar esa señal de la antena?
Eso que comentas del router no creo que sea posible. Podrías compartir también la conexión de Internet del PC y usarla con el resto, pero no me parece lo mejor.
El portátil no recibe la señal por eso quiero cager el sabremesa para que reciba la señal i este la pase a un router Ap que tengo, la conexión seria del sobremesa al router mediante el cable RJ45 y el router distribuiría por mi casa
Perdón por el retraso. La configuración que necesitas requiere WDS que es un poco complejo y lo recomendable son dos routers del mismo modelo (no obligatorio). De todos modos, para ello se necesita de acceso a ambos routers para configurarlos y supongo que a los routers del pueblo no se puede hacer.
La socución de la antena potente con tarjeta wifi en el portátil es la más sencilla
Respuesta

Descargas el programa connectify, el enlaza lo que recibes del wifi y lo envía por ethernet, después desactivas el dhcp del router y lo conectas por cable al computador a través de uno de los puertos lan (no el wan) y listo