Conexiones en casa.

Recientemente he instalado en casa teléfono e internet con telefónica. Hemos elegido la opción DÚO de 6 megas. Me han dado un router modelo XAVI 7968 que he conectado vía ethernet al pc de sobremesa y vía wifi con el portátil.
Tengo en casa, que acabo de reformar, una instalación moderna basada en 3 puestos de trabajo (con enfuches, toma de tv, teléfono y toma de cable ethernet).
Yo pensaba que conectando el router mediante ethernet a la clavija ethernet de uno de estos puestos de trabajo iba a permitirme el conectar el pc de sobremesa, o la play 3,... A otro puesto de trabajo y que tendría así conexión de internet, pero no funciona así.
Mi pregunta consiste en:
a)Saber si esto que digo se puede hacer y si es así como he dicho.
b)Qué aparato me hace falta para mandar la señal del router por el cableado de los puestos de trabajo.
c)¿Puede ser que el punto a sea correcto y que los electricistas me hayan hecho mal la instalación?

1 respuesta

Respuesta
a) Si es posible hacerlo como dices. Aquí quizás hayas de tener en cuenta la configuración de ip del router, que debería tener el mismo rango que la de la tarjeta de red del portátil, o la play... (algunos routers proporcionan "esta configuración de forma automática")
b) No es necesario ningún aparato más que el router y el cable, a no ser que el cable exceda la distancia máxima a la que llega la señal del router...
c) Se me ocurre que el cable podría estar cruzado... pues existen "2 formas" de acoplar los conectores de los extremos. Prueba con el portátil y con un cable de red normal (que seguramente lo incluye el router) a ver si funciona la conexión...
Veamos, ahora tengo el router conectado vía wifi a la Play3 y con el portátil, con una señal de 100%. Pero el pc lo tengo sin conexión, porque he conectado el cable etertneth desde el router al puesto de trabajo 1, y en el pc de sobremesa lo he conectado al puesto de trabajo 2, pero no se conecta, de hecho el router no enciende su luz de eterneth. La distancia de un puesto de trabajo a otro debe de ser de 10 metros, pero imagino que el cable será más largo ya que va por la pared, esquinas...
¿Qué puedo hacer?
a) ¿Me compro otro router para el pc de sobremesa? ¿Sería inconveniente para el que tengo ahora y repercutiría en la señal?
b)¿Compro una antenita de wifi para el de sobremesa? Estoy seguro que perderá calidad y no podré conectarme al Emule, pero espero tu respuesta.
Gracias por todo.
Si el portátil conecta a internet si lo conectas directamente al router, pero no consigues conectar el portátil si utilizas el cable de la pared, esta claro que el problema es del cable de la pared (por eso decía que probaras el portátil directo). Si el problema es el cable de la pared, deberías probar con cables de los 2 tipos en los extremos... es decir...
[Router] -> [Cable1] -> [Cable de la pared] -> [Cable2) -> [Portatil]
En [Cable1] y [Cable2] Yo probaría todas las combinaciones con los 2 tipos de cable:
Normal - Cruzado
Normal - Normal
Cruzado - Normal
Cruzado - Cruzado