Desconexión permanente de internet con mi red wifi

Necesito ayuda desesperadamente y no sé si tu podrás dármela, pero voy a probar por si acaso. Gracias de antemano por leerme.
Bueno, mi problema es que mi conexión por wifi es un desastre, casi desde el principio de tenerla (hace un año y cuatro meses). ¿Por qué? Porque se desconecta constantemente. Estoy conectada y al rato se pierde la señal, como si el router no existiera. Llamé a ONO, la compañía desde la que tengo internet, y han venido en un par de ocasiones a intentar resolverme el problema, y nada. Me cambiaron el router, incluso, pero todo siguió igual. Y lo peor es cada vez es más y más: si antes se desconectaba cada tres o cuatro horas, conforme pasó el tiempo se ha ido desconectando cada media hora o así y, actualmente, se desconecta cada cinco o seis minutos, levantándome todas y cada una de estas veces a desenchufar y enchufar el router para que volviera la línea. Desesperante.
Por mi parte yo hecho todo lo que sabía, que es muy poco. A saber:
- He cambiado el canal cientos de veces (uno de los técnicos de ONO me dijo que de vez en cuando lo cambiara, cuando viera que se me desconectaba más veces de lo habitual porque podría ser que ese canal estuviera colapsado por el resto de vecinos) . No me funciona con ninguno y he repetido varias veces con los trece que hay.
- He cambiado la clave de seguridad del router por si acaso era eso también en varias ocasiones. La última tiene 64 caracteres.
Ya no sé si es que tengo que cambiar alguna otra cosa más dentro de las opciones del router o alguna del ordenador.
Mi router es un Scientific Atlanta. Y dos ordenadores: un Pc Acer Extensa 7620 con el Windows Vista y el iMac con el Mac OS POR Snow Leopar.
En fin, perdón por el rollo que te he soltado. Si necesitas más datos dímelo. Ojala pudieras echarme una mano (de hecho, escribiéndote este correo se me ha desconectado internet tres veces con sus consiguientes apagados-encendidos de router).

1 Respuesta

Respuesta
Haber... lo que se te desconecta, ¿supongo qué es la wifi sin más no? Si conectas por cable, ¿no tienes perdidas de conexión verdad?
¿Qué encriptación tienes Wep o WPA?
¿Cuándo se te desconecta, se te queda el iconito de la conexión de rd inalámbrica, con la POR roja, o con el triangulo amarillo?
Revisa el visor de sucesos del sistema en herramientas administrativas, y mira haber que errores te registra cuando tienes la perdida conexión. Pónmelo aquí y lo miramos.
Muchas gracias por atenderme!
Efectivamente, si lo conecto por cable telefónico no se desconecta, pero claro, si contraté una línea adsl wifi era para no estar supeditada a los cables y tener internet en cualquier lugar de mi piso.
La encriptación que tengo es WPA-PSK (así es como venía configurado el router, o bueno, así es como me lo configuró el técnico). Las otras opciones que da son 802.1x y WPA.
Cuando se me desconecta me aparecen las dos cosas: en el símbolo de Acer eNet Management (que es como un radar o algo parecido) me sale la POR roja y en el símbolo de red de windows vista que está justo al lado, el de los dos ordenadores con una bola azul, me sale el triángulo amarillo.
Por otro lado olvidé darte un dato importante: cuando conecto el emule es cuando la conexión ya sale loca del todo. Si no conecto el emule, la conexión se pierde en intervalos que oscilan entre media hora y tres cuartos. Pero si lo enciendo, la conexión se pierde a los 3 minutos. Siempre que me pasa esto voy a Ejecutar-> cmd -> tecleo IPCONFIG y compruebo que la dirección IPv4 no ha cambiado y coincide con los puertos del router (por cierto, ¿es normal que cambie tantas veces?). Si ha cambiado, abro los puertos del router y los configuro con la nueva IPv4. Pero, vaya, lo de siempre, sigue dándome los problemas que te cuento.
A todo esto no sé que es el visor de sucesos. Dime cómo acceder al sistema ese de herramientas administrativas y te digo lo de los errores, ¿vale?
Gracias de nuevo!
Haber, por lo que veo, tienes dos gestores para gestionar la red WIFI. La conexión, sólo se debería de hacer por uno de ellos. Yo generalmente siempre utilizo Windows para hacerlo. Es decir, desinstala, el acer managament de marras, y deja que sea Windows quien administre las conexions.
Lo segundo, si es normal que la Ip V4 te cambie, si es que la tienes que la obtenga automáticamente por DHCP, es decir, cada vez que se conecta, el router le asigna una dirección. Puedes solucionar esto, y no tener que cambiarle los puertos asignándole siempre una IP Fija. Para ello pinchas botón derecho sobre la conexión de red inalámbrica y seleccionas propiedades. Una vez ahí, protocolo internet V4, y le asignas una IP fija, la puerta de enlace, y servidores DNS. Esto lo puedes ver donde consultas la dirección IP.
Por otra parte, muchos routers y tarjetas todavía se dan de palos, y tienen desconexiones con el cifrado WPA. Comprueba en tu router si tienes la posibilidad de usar cifrado WEP (deberías). Es menos seguro, pero es más estable.
El visor de sucesos, puedes verlo, si vas a inicio, panel de control, herramientas administrativas, visor de sucesos.
Hola de nuevo :)
Vale, ya he desconetado el acer management y he puesto una IP fija . He estado mirando en las opciones del router y en la pestaña 'Security' de la opción 'Wireless' sale lo siguiente:
- Network Autthentication---> Disabled/802.1x/WPA/WPA-PSK (yo lo tengo en esta última)
- WPA Encryption---> TKIP
- WPA Pre-Shared Key----> mi contraseña
- RADIUS Server---> las opciones aparecen sombreadas, no puedes acceder a ellas
- RADIUS Port----> igual que la anterior
- RADIUS Key---> igual que la anterior
- WPA Group REkey Interval---> 0 seconds
- Data Encryption---> no se puede acceder a las opciones
- Shared KEy Authentication---> igual
- PassPhrase---> igual, pero al lado hay una pestaña que dice 'Generate WEP Keys' (es la única vez que aparece lo de WEP)
Y ya un montón de opciones de keys de 64 y 128 bits. Te pongo todo lo que sale en esta pestaña porque así lo ves mejor (y me explico mejor yo).
Otra cosa. He ido al visor de eventos y, bueno, ya sé que soy una inepta, pero hay muchas opciones y no sé si he mirado las correctas. En 'Eventos administrativos' he visto varios errores y en muchos ponía como Origen, lo siguiente: Dhcp-Client. En otros como Origen sólo pone Search o Servicing. No sé si es esto lo que querías saber. Vaya, que no tengo ni idea, lo siento.
Entonces, ¿el emule no tiene nada que ver? ¿Ni el hecho de tener instalados programas como Ad-aware, CCleaner o Tune-up? (Es que el otro día me dijeron que es bueno tenerlos por no sé que cosa). Bueno, espero que sea la última vez que te molesto pidiéndote tantas aclaraciones. Lo siento y gracias, otra vez
Haber, lo que me parece, por los errores que te esta dando, precisamente del DHCP, y con la conexión WPA, pues me parece que nos puede ir por ahí el tema.
Tu router tiene que soportar cifrado Wep, lo único que te aparecerá deshabilitado puesto que tienes activada la otra opción. Prueba con las diferentes Opciones de Network autentication, habern si con alguna de alguna manera te permite activar la WEp. Sino prueba a dejar sola la opción de WPA. La cuestión es que el cifrado TKIP, te genera una clave aleatorio cada cierto tiempo, lo que puede ocasionar desconexiones, sino se entiende bien con la tarjeta de red.
Bajate el manual de configuración de la wifi aquí
Si con la conexión WEp siguieras teniendo problemas, lo suyo sería actualizar el firmware del router, e inccluso los drivers de las tarjetas de red inalámbricas de tus equipos, eso si, yo creo que si consigues poner el wep vas a notar que es más estable.
Suerte, y un saludo
Muchas gracias por tu ayuda y por intentar resolver todas mis dudas. Probaré todo lo que me dices y a ver si me da resultado. La última opción es cambiarme a Telefónica porque al parecer este problema es muy habitual entre la gente que es de ONO y tiene contratada una línea adsl wifi y con el router Scientific Atlanta. Ya te contaré que tal.
Gracias de nuevo! :)