Linea ruidosa

Me han cambiado en el trabajo la línea telefónica analógica que tenía para conectar el modem por acceso telefónico a redes y ahora (creo que porque es demasiado ruidosa) le cuesta conectar, los ruidos de conexión no parecen ser los mismos que antes y luego cuando conecta la velocidad máxima que lo consigue es 33.600, creo que motivado por la mala calidad (ruido) de la línea.
¿Me puedes indicar alguna secuencia de comandos para introducir en configuración extra del modem para que mejore algo la calidad?
Muchas gracias,
Ricardo.
Respuesta
Me temo que no es posible lo que pides, es más, el módem está ya aplicando un protocolo lo más rápido posible para poder usar esa línea. Lo que sí puedes exigir a tu operador es que te revisen la línea y te mejoren el servicio.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues hace años que no trabajo con modems. Pero existen los comandos AT que se utilizan para configurarlos y hacer marcaciones. Lo que esta claro es que si la linea presenta ruido en exceso, lo único que puedes hacer es bajar la velocidad para asegurar la calidad de los que se Tx/Rx.
Respuesta
Puedes configurar dentro de las opciones del modem que conecte a 56Kbs o lo máximo posible pero si la linea tiene interferencias no se arreglará hasta que no te lo pongan bien. También prueba a quitar todo lo de la linea y dejar solo el modem por si te diera conflictos. Debes preguntar a los que instalaron la linea si va con tonos, no creo que esté con pulsos pues es muy antiguo. Además si pasa por una centralita tu modem puede que te dé problemas también.