Configuracion ADSL+LAN

Tengo una red lan de 45 pc's y una conexión ADSL de 2megabits, el problema es que esta muy lento el acceso a internet, un amigo tiene un ADSL de 128 y es mucho más rapido que el mio, creo que el problema es mi red, te explico como esta configurado:
Tengo un modem ruteador ADSL, el cual le asigne una ip dentro de mi lan, este modem router lo conecto a un switch, tengo una pc como servidor la cual toma como puerta de enlace al modem ruteador, y todas las demás pc's de la red, toman al servidor como puerta de enlace
¿Esa es mi configuración? ¿Esta mal? ¿Por qué esta lento? HELP ME !

1 respuesta

Respuesta
Si quieres ganar en velocidad debes poner el router como puerta de enlace predeterminada en todas las estaciones. El problema es que tu servidor ralentiza la conexión al tener que hacer las funciones de enrutador y redireccionador. ¿En el servidor tienes un proxy instalado?
Si vas a poner la puerta de enlace como te he dicho, tienes que configurar las direcciones DNS en cada equipo. Estas DNS son las de Internet suponiendo que no tengas otros DNS en tu red.
Ok. Cuando cotrate el enlace a 2mbits solo instale mi pc tomando como puerta de enlace al modem ruteador y fue en eso preciso momento cuando observe que algo estaba mal, pues la conexión es lenta, que tan verídica puede ser la información de esta página:
www.testacceso.es.tdatacenter.com
Es un test para checar la velocidad de conexión, en mi caso el test no llega a más de 144 bits/seg y en ocasiones disminuye, ¿acaso el proveedor del ADSL me miente al venderme un enlace de 2mbits?
¿Cómo puedo saber la velocidad de mi conexión?
La velocidad de la linea no depende, en la mayoría de los casos, de lo que tengas contratado. Hay cantidad de factores que afectan al rendimiento. Lo que te garantiza tu proveedor de Internet es que en condiciones optimas te conectaras a 2 Mbps. Me extraña mucho que tu conexión funcione a 144 bits/seg. Eso me parece más que imposible porque a esa velocidad tardaría horas en cargarse una página. Muchas veces no depende de tu linea. Depende más del otro extremo (donde te has conectado). Revisa la red local por si acaso tienes otros problemas. Utiliza el comando ping de TCP/IP para comprobar la velocidad de respuesta de tu red local. Si el tiempo es mayor de 10 ms es que tienes un problema
Ok, hable con el probedor del servicio, les expuse mis inconformidades, y resulto que el modem ADSL que me dieron esta teniendo errores, por lo que me van a cambiar, el aparatito por uno que sea el correcto,--> por cierto el proveedor es el monopolio de lineas telefónicas de Mexico < -- Lo bueno es que reconocieron su error...
Gracias !