¿Cómo cambiar la contraseña de un correo electrónico?

Necesito cambiar la contraseña de mi correo electrónico, pero resulta que cuando accedo a él no hay ninguna opción para eso. Tengo cuenta en Hotmail y el Gmail, pero ninguno de ellos tiene ninguna opción, botón, pestaña o lo que sea para hacer eso. Tampoco hay ninguna opción con el botón derecho del ratón.
¿Cómo es posible hacerlo? Sé que se puede, porque conozco una persona de mi amistad que lo hizo. Te ruego me des explicaciones claras y lo más exactas posibles, ya que no conozco mucho de estos temas.

1 respuesta

Respuesta
Los pasos para cambiar las contraseñas son:
GOOGLE
Entra en tu cuenta de GMail, pulsa sobre la opción Configuración que aparece arriba a la derecha. En la pestaña "Cuentas" la cuarta opción que aparece es Configurar cuenta de Google, pulsa sobre el link "Configuración de tu cuenta de Google". En la página que se abre aparece la opción "Modificar contraseña"
Hotmail
Una vez que hayas accedido a tu cuenta de hotmail aparece sobre la parte superior a la derecha tu dirección de Hotmail con un triángulo pequeño, es un menú desplegable. Selecciona "Ver tu cuenta". En la página que se abre, en el apartado "Resumen de cuenta", a la derecha, aparece el link para cambiar la contraseña.
La contraseña de Gmail la pude cambiar, pero la de Hotmail no.
Se puede entrar a donde tu dices, pero no existe ninguna opción para cambiar la contraseña. De veras que no, y estuve haciendo clic en todos los botones. Incluso siguiendo las instrucciones del botón Ayuda y "Cambiar contraseña", no aparece el botón que allí se menciona. Hotmail está mal diseñado. Le pediré a un asesor informático que vendrá a mi casa que lo haga y me enseñe, y después te comento si tengo razón o no. Hasta pronto.
Por tanto no he podido cambiarla. Gracias de todos modos por la buena intención. Tu explicación está muy bien; lo que falla es el diseño de Hotmail.