La foto de perfil

Actualicé la foto del perfil de facebook, hotmail, gmail, yahoo, etc de todo lo que podía cambiar. Pero veo en gmail que en todas partes sale mi nueva foto menos cuando pulso en la pestañita de al lado de mi nombre para cerrar. Ahí conserva la antigua y no varia, hace ya unos cuantos días, pensé que se actualizaría sola con el tiempo, pero no, sigue la antigua. ¿Qué hice mal? ¿Por favor me puedes guiar? Paso a paso que no soy informática y me pierdo. Gracias. Dede-plus.

1 Respuesta

Respuesta

¿Lo estás haciendo desde Google+ el cambio, o desde GMail directamente?

Buenas tardes. Lo hice desde gmail. Después facebook, hotmail, yahoo.... no recuerdo mas, pero en todas cambió menos en la de gmail, pero es sólo cuando clico parar cerrar el gmail que no ha cambiado la foto. Estaba en google+, pero hará como dos meses me salí porque me complicaba cosas, por ejemplo los contactos de gmail, que me hacia grupos y quise añadir y me salia como contacto a veces si y otras no. Igual si quería borrar a alguien, y como no soy informática probé de cerrar el google+ y hacerté menos en éso de la foto. Si necesitas mas datos, dime, a mi me haces un favor que no se paga con nada. Muy agradecida. Cordialmente.

A ver... Trabajo en esto de redes sociales y creo que es bastante sencillo.
Te explico: en el momento que tú creas una cuenta de Google (GMail pertenece a google) inmediatamente te "asigna" un perfil en Google+, con independencia de que tengas o no página en Google+. Probablemente, lo que te ha pasado es que cancelaste la cuenta pero no borraste la foto de perfil antes de hacerlo, con lo que la foto queda "por defecto" asignada a tu correo de GMail. En ese caso, tendrías que volver a entrar en la cuenta que eliminaste (porque sucede como en Facebook, que aunque la elimines en realidad queda "inactiva", pero puedes volver a entrar).

Esto lo haces del siguiente modo: desde la página de Google, estando con tu correo de Gmail activado, en la esquina superior de la derecha va a aparecer tu nombre y tu foto en pequeñito a la derecha de todo, con una flechita al lado. Pinchas en la flechita y le das a "Ver perfil". Inmediatamente, te va a entrar en la página de Google+.

Si te fijas, hay un menú arriba donde dice "Sobre mí". Si pinchas ahí, te aparecerá una página con varios recuadros de "Personas" "Trabajo", etc. Peeeero (y ahí está donde se despista mucha gente) si vas hacia arriba de la página (no hacia abajo, como es lo habitual), verás que sobre todos esos recuadros aparecerá tu foto en un circulito.

Bien. Pues entonces tienes que pinchar esa foto en forma de circulito, y es ahí donde tienes que eliminarla, en vez de subir una nueva. Si ves que no te da la opción de eliminarla, pues sube cualquier tontería (una flor, un paisaje, lo que quieras).

Espero que te haya servido de ayuda. Si no te funciona, me lo dices, a ver si descubrimos qué puede ser.

Qué sorpresa y qué fácil!!!! dicho y hecho. Ya está. Conseguido. Muchísimas gracias. Era una tontería, pero me sabia mal no poderla actualizar. Eres muy efectivo. Gracias. Mercedes.