Win zip

No soy experta en informáica. El otro día quise mandar unas fotos por internet, y me bajé el WinZip gratuito. Pero luego no supe como hacer para meter todas las fotos para enviarlas. ¿Podríais ayudarme, por favor? Necesito una explicación paso a paso, porque no tengo experiencia en estos temas.

1 respuesta

Respuesta
Creo que es muy simple y no tendrás ningún problema para enviarlas enseguida :)
Agrupa todas las fotografías en una carpeta para que estén todas juntas.
Pincha con el primer botón del ratón, justo antes del comienzo de la primera fotografía, como
Señala la flecha roja, (antes de hacer esto, pincha en la pestaña de la carpeta, "Ver", y selecciona "Vistas en miniatura")

Ahora pulsa y mantén pulsado el primer botón del ratón, y acto seguido (y sin dejar de pulsarlo) muévete procurando englobar cada archivo dibujando un cuadrado imaginario, hecho esto observarás que cada archivo se ha cubierto de un color azul lo que significa que están "seleccionados", pulsa en uno de ellos, (cualquiera) y aparecerá un desplegable, en el verás muchas opciones, elige: "añadir a "nombre de tu carpeta.rar" y enviar por email

Ahora saldrá un asistente al que tendremos que especificarle primero el nombre con el que quieres que la otra persona te reciba, y segundo la dirección de correo electrónico a la que queremos enviar las fotos, (el paquete comprimido con todas las fotos, en éste caso), se rellenan y le damos a siguiente.
En las siguientes apartados a rellenar lo dejamos así:
(El problema es que tu dirección de correo no sea Hotmail :/)

Continuamos, indicándole al asistente nuestro propia dirección de correo, junto con la contraseña que utilizamos para entrar en ella

  Le damos a siguiente y para finalizar, nos saldrá otra ventana informativa, por último pulsamos en finalizar para acceder al correo como tal.
En él, simplemente pondremos la dirección de correo de la persona que recibirá el paquete,
En mi caso podría ser "[email protected]" (fuera bromas, mejor '[email protected]')
j
Pulsamos en "enviar" y si sale todo bien el archivo será enviado.
Winzip tiene otras manera de hacerlo, (Wizard) pero en mi opinión es exactamente lo mismo que esto pero simplificando el primer paso de selección de archivos para comprimir y enviar.
Otra opción es comprimir las fotos de la forma que ya hemos visto, pero en lugar de hacer el resto, dejar el archivo comprimido quieto, y entrar en nuestra cuenta de hotmail. (Si escribes en Google, "Hotmail", verás la página en la primera entrada)
Una ves dentro de tu cuenta, entra en "Hotmail", (arriba, a la derecha de "Windows Live") y después a "bandeja de entrada", aquí pulsa en "Nuevo", para enviar un nuevo correo con el archivo.
Como antes, escribe la dirección de correo a la que vas a mandar el archivo, y muy importante, pulsa en "Datos adjuntos", para que el mensaje se acompañe del archivo con las capturas, aparecerá una ventana desde la que tendrás que buscar el lugar donde tienes ubicado el archivo comprimido, (es conveniente que para no liarte sitúes el archivo en C:/ o cualquier otra unidad, así no tendrá pérdida y no tendrás que navegar por los directorios, aunque es bueno hacerlo para que te vayas acostumbrando porque son operaciones que se repiten mucho en el uso del ordenador), por último le das a enviar y listo.

  La verdad es que explicado así parece una odisea, pero una vez se le coge el hábito es lo más sencillo del mundo.