Errores messenger

Hola amigo;
Te escribo porque hace dos días todo iba normal en mi ordenador pero ahora al intentar iniciar sesión con el messenger no me conecta dándome los siguientes errores:
- Error 81000306 unas veces.
- Error 80048820 y extendido 80048439 otras veces.
No he instalado nada, tengo el avast instalado pero iba bien hasta ahora con este antivirus conectado, ya miré la hora y fecha para ver si estaban bien porque leí que el segundo error es por esto y nada, puedo conectarme a páginas de internet, he desinstalado el messenger (windows live messenger) y lo he vuelto a instalar y nada, no tengo virus en el ordenador, ya lo he mirado por el avast, he echo montón de cosas que ponía en estos errores que les afecta a mucha gente y nada, ya no sé que hacer, hay gente que ha formateado el disco duro y sigue dando estos errores por eso quisiera que lo ultimo en hacer seria esto. Me gustaría tener el msn ya que es una forma de comunicarme con mi gente y ahora ando algo desesperado por esto.
Espero amablemente tu ayuda y pronto solucionar este problema.
Muchas gracias.

5 respuestas

Respuesta
Ha salido la noticia de que los usuarios principalmente de Telefónica y otras compañías que pueda utilizar su red están teniendo problemas para conectar al servicio. Seguramente no es culpa tuya, así que será cuestión de tiempo.
Respuesta
No me has puesto el sistema operativo que tienes ni como es tu conexión a internet, pero intentemos algo. Era raro que un programa como el messenger diera problemas, he conocido problemas así desde que salio Windows Vista(el cual es probable que tengas), todos estos errores que me mencionas o que he visto, son incompatibilidades, al salir este sistema de una caja fuerte donde solo unos sabían lo que iba a salir.
Otra causa probable de este error es que no detecte o no pueda salir a la red como debería, si para la conexión que estas usando tienes una router, seria bueno ver que no este bloqueando el trafico por los puertos que utiliza messenger, los más comunes que usa son TCP: 1863, 6891-6901, UDP: 2001-2120, 6801, 6901
Una buena idea seria revisar que el firewall de windows(lo tienes en el Panel de Control) este bloqueando la salida de este programa, si es así márcalo como excepción.
Si el problema fue de compatibilidad con windows Vista, solo queda esperar a que los genios de Microsoft lo resuelvan con un parche o nueva version, no dejes de revisar si aparecen actualizaciones.
Como consejo te puedo recomendar algunos programas en vez del messenger de MSN, claro que estos no se verán como el original, con animaciones y de más. Pero para escribir funcionaran bien.
Trillian 3.1.9.0,
BuzzIM 2.5.0.91,
Communication Tuve,
Messenger Gasoline 1.0,
En este orden te los recomiendo, ya sea porque ya los probé y funcionan bien, son gratuitos o tienen una buena interface. Todos estos programas los puedes encontrar en www.download.com
La ultima opción(que nunca sobra tenerla) es usar los mensajeros online, hay un sin fin, para localizar uno solo ve a google.com y busca "messenger online", la lista es buena, prueba con varios.
Platicame un poco del equipo que utilizas, sistema operativo, version, tipo de conexión, tipo de router, etc. para ver si podemos dar con el problema.
Respuesta
El primer error se debe a la conexión de internet que el messenger no logra conectarse con el servidor, el segundo y tercer error se refieren a la fecha y hora de tu ordenador, el cual debe estar correcto.
Prueba restaurar sistema a un punto antes del problema, después verifica la fecha y hora de tu pc.
Si no te sirvió prueba lo siguiente:
Verifica nuevamente que tengas conexión de internet, durante el inicio de sesión del messenger no utilices algún programa p2p, como ares, emule, kazaa, etc que consumen ancho de banda y dan la impresión de que no tienes conexión de internet disponible para el messenger.
Verifica que no tengas cortafuegos, y si lo tienes instalado revisa que tengas habilitado la navegación por internet del messenger.
Pon el Avast en nivel alto, es la configuración normal del antivirus, en ocasiones por querer protegernos más nuestro equipo habilitamos algunas utilidades que bloquean programas.
Verifica nuevamente que la fecha y hora de tu ordenador estén correctos.
Verifica si tu conexión a internet esta trabajando sin que abras páginas o descargues algo de la red. Ve a Inicio>Panel de control>Conexiones de red> Estando ahí le das doble clic a la conexión habilitada por defecto ya sea ADSL o por modem y te aparecerá el estado de la conexión, verifica que donde dice recibidos no se incremente, si lo hace tienes un spyware dando lata en tu pc.
Si tienes internet te sugiero que compruebes en linea si tienes virus checalo con varios antivirus online, personalmente recomiendo Kaspersky, checalo también con norton, panda, trend pc cillin, ahí vas a encontrar algún virus o programa indeseado que tengas y lo eliminas.
Ai por alguna razón nada de esto funciona, descarga aMSN te salvara de tu problema mientras encontramos el fallo a tu equipo, prueba todo esto y me comentas.
Respuesta
En esta página tienes unas cuantas posibles soluciones, a etas alturas es muy posible que lo hayas solucionado, pero por si no:
Según dicen las causas y soluciones pueden ser muchas:
http://www.messengeradictos.com/foros/Error-81000306
Respuesta
Intenta usar el Restaurador de Sistema ! Te puedo llegar a ayudar !.. y fíjate que el puerto del msn este abierto !
Ya he restaurado varias veces el ordenador a varios días distintos y nada. No sé a que te refieres eso del puerto del msn ya que mi nivel de informática es muy bajo y no sé donde mirar eso. Gracias por tu ayuda y me gustaría saber donde miro eso del puerto del msn y que hago al respecto.
Gracias de nuevo amigo.
Mmmm.. haber si no te puede conectar al msn, desinstala el programa e instálalo en otra ubicación que no sea c:, ¿podes conectarte a internet y todo no? Lo debes tener bloqueado por algún soft ( firewall ) seguramente.. primero intenta instalarlo en tra ubicación o bien instálalo de nuevo saludos