4 intentos fallidos de Windows Live MSN

Quien me pueda ayudar en este problema
Tenia la version windows live messenger 8.0 y al dar inciar sesion (forma manual) me empezo a salir un anuncio de que hay una version nueva disponible pero tras un sin fin de intentos fallidos de "No" no me quedo mas remedio que descargar la nueva que es windows live messenger 9. Pero en el inicio de sesion no funciona, incluso descargue dos veces de softonic.com por metodo seguro y ni asi. De softonic tambien descargue version 8.5 y messenger plus y ninguno funciona ahora. En total he realizado 5 descargas y ninguna funciona.
Ya no se que hacer, pues no se porque no funciona, y no se que voy a hacer sin el messenger pues me es fundamental para mi trabajo.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo recibe mis cordiales saludos, con respecto a la interogante que has planteado, este problema surgen por varios motivos:
1. Debes comprobar la compatibilidad del software Aplicativo ( Windows Life MSN) con tu sistema operativo. Debes verificar los requerimiento del nuevo Windows Life MSN, especialmente donde dices requisitos de Software Base: Sistema operativo compatible, y en sistema de archivos de 32bit(x86) o 64bit. Te pongo un ejemplo: Puede ser que este Windows Life MSN la ultima version solo funcione para sistema operativos con sistema de archivos de 64bit, si tiene Sistema operativo Windows XP, de 32bits, no existe compatibilidad de software. Debes usar la herramienta Información de Sistema: Pasos MenuInicio\TodosProgramas\Accesorios\HerramientasSistema\Informacion de Sistema, verificas en la pestaña General, debes esperar unos segundos para que te cargue la información y verifica la opción TIPO DE SISTEMA, luego desde la página entras al google y buscas la características del WindowsLifeMSN que has instalado en tu sistema operativo.
2. Cuando desinstalas un programa, el procedimiento, no es solamente eliminarlo del sistema en utilizar la herramienta desintalar programa del panel de control, si no que debes eliminar el programa que has desinstalado desde la base datos del sistema operativo de igual manera: Registro Datos, más conocido como REGEDIT, si no haces esto cuando vuelvas a instalar una nueva version del Windows LIfe MSN o otro softwatre aplicativo vas a tener problemas para abrir utilizar el software instalado. Pasos para poder evitar este problema, primero debes desintalar el software aplicativo desde panel de control y a continuación desde el registro de windows, para acceder el registro de windows debes entrar al regedit, de la siguiente manera: Menu Inicio\Ejecutar\Regedit y aceptar, y a continuación haces clic en el menu edición buscar y escribes Windows Life MSN, y aceptar todos los archivos que selecciona los eliminas haciendo clic derecho eliminar y luego presionar F3 y comenzara a buscar los demás archivos instalados y los eliminas, luego que termina de hacer este procedimiento recién instalas el Windows Life MSN que has descargado.
3. Debes verificar la fecha y hora del sistema, al veces suele ocurrir que el reloj, mucho se retraza si el no esta debimdamente configurado, vas a tener problemas para acceder el Windows Life MSN, la fecha y hora la verificas en el la barra de reloj, que se encuentra por la barra de tareas alado de la barra de iconos inactivos, si en caso estuviera atrasado debes configurar la fecha y hora actual, tener en cuenta que debes ya es hora de comprar una nueva batería para tu placa madre, si no vas a tener el mismo problema que se retraza la fecha y la hora.
4. Debes verificar que el puerto del Software Aplicativo: Window Life MSn no se haya cerrado ya que el Windows Life MSn utiliza servicios para poder conectarse y comunicarnos, tienes que verificar el firewall de tu sistema operativo, debes verificar si el numero de puerto es correcto y el servicio que estas usando. Esto lo verificas de la siguiente manera: Menu Inicio\Panel Control\Centro Seguridad\Firewall Windows\Excepciones\Window Live Mesenger.
5. Algunos casos, al veces también el tipo de antivirus que tenemos instalados en nuestro ordenador cierra los puertos de un software aplicativo, debes también verificar las propiedades del Firewall de tu antivirus instalado.
Saludos espero haberte ayudado de alguna manera, y contribuido en tu aprendizaje, no te olvides de finalizar la pregunta.
Hola!
Vaya que ha sido de gran ayuda, super!
Cuando nos aventamos el curso completo? =)
Si, estuvo muy bien y claro que he aprendido cosas nuevas, espero que después de seguir estos pasos ya todo mejore y no me vuelva a dar problemas.
Muchísimas gracias, que tenga buen día, hasta pronto!