Configurar WinProxy.

Configurar WinProxy.
Hola, les pido ayuda.
Tengo 4 pc's y uso winproxy para compartir internet adsl.
¿Cómo puedo configurarlo para que MSN Messenger pueda establecer conversación de voz y video?

4 Respuestas

Respuesta
1
Con un proxy esto puede ser difícil (muchas veces imposible), puesto que este tipo de aplicaciones necesitan NAT (Network Address Translation) y enmascaramiento de IP en la mayoría de los casos. El componente de Conexión Compartida a Internet puede valerte perfectamente; de esa manera el PC con la conexión actúa como un router y no como un proxy:
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/leermsg.asp?f=1&idproceso=355463
Hola, gracias por responder.
Te cuento que ya he probado ICS de windows, y la verdad es que es lento y no abra casi nada.
A mi me lo vas a decir... :-) Yo suelo trabajar con Linux (en el que iptables nos hace un NAT de muerte), pero para Win es la única solución que se me ocurría. Debes buscar un programa de calidad que haga exactamente lo mismo que hace ICS, o sea, NAT. Un proxy no es lo mismo y no te servirá, no sé si me explico.
Respuesta
1
Con un proxy dudo mucho que puedas abrir los puertos para que funcione bien el Messenger o el Netmeeting. Puedes probar con winroute que te da esa posibilidad y tendrías que abrir los puertos necesarios hacia la ip que quieras que tenga esos servicios ya que solo podrás dar servicio a un pc.
En cuanto a los puertos son:
Para messenger:
EN TCP
6891 -92 -93 -94 -95 -96 -97 -98 -99
6900
6901
1863
En udp
1863
5190
6901
Para edonkey:
Como cliente TCP 4662
Como servidor TCP 4661 y UDP 4665
Para netmeeting:
Funcionará la videoconferencia
En TCP
522
389
1720
1024
1504
1732
1503
1731
En UDP
1024 -25 -26 -27 -28 -29 -30 -31 -32 -33 -34
Si tienes más preguntas ya sabes
Respuesta
1
No te puedo ayudar mucho ya que no he trabajo con el msn, ¿pero mira de que puertos utilizas y si en el winproxy están habilidados para poder salir a internet?
Respuesta
1
En primera checa si puedes entrar desde tu servidor, si no es así entonces el problema no es de tu configuración sino de tu proveedor de internet en este caso lo más recomendable es checar con tu proveedor para que ellos te establezcan la configuración
Si por el contrario el problema es de los clientes checa la configuración para Socks 5 verifica que este se igual a la configuración que winproxy tiene
Prueba esto y comentame como te fue

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas