¿Qué IP identificará a mi ordenador entre los demás para servir mi web?

Seguro que me recuerdas; tengo unas dudas más sobre las que quizás puedas ayudarme.
El 20 de julio vienen a ponerme la ADSL; pero como te comenté quiero publicar mi web. Estoy aprendiendo sobre Linux, pero ya que había pagado la desorbitada cantidad que vale win2k professional, decidí por documentarme sobre internet information server, asp y en fin, por productos microsoft. Sé que lo que estoy haciendo no es bueno, pero no tengo tiempo para aprender linux.
Ahora, tengo varios pcs con un hub que se conectará éste al modem externo adsl. Bien, desde fuera, ¿qué IP identificará a mi ordenador entre los demás para servir mi web? ¿Acaso la IP será la misma para todos pero buscará un servidor entre los PCs encendidos? ¿O una mezcla entre la IP del PC en la intranet y la de la conexión adsl?

1 respuesta

Respuesta
El modem externo que te instalan con ADSL, es ademas un router. Esto quiere decir que dicho modem-router tiene la capacidad de enrrutar paquetes de información. En el mundo de internet y el protocolo tcp-ip existen los denominados puertos. Un servidor web, por defecto sirve las páginas web en el puerto 80. Cuando tengas el ADSL en tu red de la forma que me has indicado, y alguien desde internet ponga la dirección de tu web en un navegador, a través de la dirección de tu ip fija de ADSL o a través de un dominio que compres, alquiles o consigas (por ejemplo www.tudominio.com), se hará una petición al puerto 80 de tu modem-router, y si este esta configurado adecuadamente, mandará dicha petición al puerto 80 de a dirección ip interna del pc de tu red que tenga corriendo el servidor web.
Esto es, con ADSL te dan una única dirección IP, esta es la dirección publica y que tendrá asignada tu router. Todos los PC de tu red interna tendrán una ip local que comenzara po 192.168. (este es un rango consideradas mundialmente como internas y que no existen definidas en internet). Pues bien, si el servidor web esta corriendo en uno de tus Pc con IP 192.168.0.5, el router deberá estar configurado para que redirija todo lo que le llegue al puerto 80, al puerto 80 de la dirección 192.168.0.5
Esta es una típica configuración denominda coloquialmente 'Multipuesto'.
Te aconsejo que leas una famosa página donde dan todo tipo de detalle sobre configuración de router ADSL : http://www.terra.es/personal4/antoniomartos/ADSLFAQ.html
Es de un tal Antonio Martos, bastante famosos entre los que nos movemos en el mundo ADSL.