Conexión de red con ADSL y SERV IIS

Tengo cuatro ordenadores y quiero conectarlos en red con un HUB de la siguiente forma:
2 PCs tendrán acceso de red, e Impresora y escáner pero no de internet.
1 PC tendrá acceso a RED e Internet y a la vez sera del que cuelguen la impresora y el escáner.
1 PC Con este lo quiero dejar solo para hacer pruebas de servicio web (ISS) y FTP.
- Para todo esto los tengo conectados entre ellos con tarjetas de RED y HUB, el modem es ADSL y se conecta a través del puerto USB, también quiero instalarlos con Win 2000.
Me gustaría que me dijeses como los conectarías tu con un proxy y si al final tengo que comprar un router de que otra manera irían conectados.

2 Respuestas

Respuesta
Dependiendo de para que quieras internet, te servirá un proxy más sencillo o más complejo. Si lo que quieres es unicamente web y correo en las otras maquinas, pues un proxy sencillito, como Analogx, te iría bien. Pero veo que vas a confiogurar un IIS, con lo que seguramente querrás que esta maquina pueda servir contenidos a internet, no solo a la LAN. Entonces tienes dos opciones, bien instalar un software potente, como WinRoute, que no es precisamente fácil de configurar, u optar por la opción router...
Caso de que compres un router, tanto este como las maquinas irían conectadas al hub, y en las maquinas que quieres que tengan salida a internet, establecerías la ip del router como puerta de enlace.
Si entiendo bien la pregunta, solo dos maquinas tienen acceso a internet, la que tiene el modem y en la que vas a instalar IIS. Bien, pues para que la maquina con el IIS y FTP sea "visible" desde internet, necesitas configurar NAT en el router (en el router físico). Esto significa que redirigirás los paquetes con destino el puerto 80 y 21 (http y ftp) a la ip de esa maquina.
No veo ninguna configuración especial para el resto de maquinas, simplemente que estén conectadas al mismo hub, y tengas instalados los servicios de servidor de archivos en la maquina que tiene la impresora, que se instalan por defecto.
La configuración del TCP, muy simple, todos deben tener la misma mascara de red (p. Ej. 255.255.255.0) e ip's dentro de ese rango (192.168.0.1, 192.168.0.2,... por ejemplo)
Respuesta
Para evitar que equipos entren en internet solo es necesario no configurar en esa máquina los dns y la puerta de enlace, por lo demás parámetros pueden ser configurados igual ya que no afectarán para nada el tema de internet.
En los que si quieras le pones los dns de tu proveedor y la puerta de enlace del router o proxy.
Khepper es dios