Red Inalámbrica con PA Belkin

He adquirido un Pto de Acceso Belkin y un adaptador usb inalámbrico Belkin también, mi intención era utilizar el PA para conectarlo al concentrador existente, lo cual he hecho, pero tengo serios problemas para hacerlo operar junto a mi red de cable. El mayor problema viene dado por la forma en que mis maquinas reciben la IP, ya que todas operan con conexión a MADRITEL y reciben la IP de forma dinámica vía dchp, otorgando de este modo una IP del tip 213.37.12.X a cada uno de los PC con una generosa mascara de 255.255.254.0, amen de las dns automáticas, puerta de enlace etc. Ahora viene lo crudo, y es que el PA se apropia de una IP correcta proporcionada imagino por el servidor dchp de madritel (ya que es del rango mencionado), pero el adaptador de red es incapaz de adquirir una IP correcta y se pone una local (192.168.x.x) con una mascara 255.255.255.0 con lo que no puedo ver al resto de los pcs ni utilizar la conexión a Inet, en fin, que estoy hecho un lio, y mi coco ya no da más de si, creo que he probado todo lo que se, que es poco, que se le va a hacer, así que recurro a vosotros a ver si me podéis orientar un poco y sacarme del atolladero.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que sucede es que en realidad esta mal configurada tu red.
Solamente la pc que accese a internet debe tener la ip clase C valida que recibes de Madritel. TODAS las demás pcs deben usar direcciones ip invalidas privadas clase c como esas 192.168.x.x
Dime si requieres apoyo.
No es que este mal configurada, es que yo la quiero así para que cada pc tenga una ip publica. Simplemente es una ventaja, al menos desde mipunto de vista, que madritel me de tantas IP como necesite, ya que así cada PC puede disfrutar de todos los servicios de inet como montar su servidor web, ftp, o hacer video conferencia etc. El caso es que no tengo problemas de ningún tipo en la red cableada puesto que todos operan en la misma mascara y rango de IP, el problema es que el AP inalámbrico no me da un IP valida compatible con mi red, vamos que no me da paso a que el pc que se conecta a través de él al servidor DCHP de madritel, sino que él da la IP y lógicamente una de clase local. ¿Cómo hago entonces para que ese AP deje pasar de forma transparente las peticiones DCHP hasta el servidor de MADRITEL?
Bueno ya eso depende de tu AP.
Por ejamplo, el AP que tengo aquí tiene la opción de deshabilitar el DHCP interno si hay otro DHCP.
Pero lo que quieres lograr... mmm es más complejo de lo que quieres.
no creo que Madritel te regale asi como asi direcciones publicas!!! eso vale $$$...
Y UNA aclaración, con UNA SOLA IP PUBLICA puedes poner y accesar TODAS las ips de la red privada desde la internet, todos los servicios, Telnet, ftp, www, citrix, pcanywhere, vnc, etc etc...
Yo solo tengo una ip valida en mi trabajo y acceso a cualquier pc interna y a cualquier servicio, con solo una ip publica ! Esto se hace haciendo mapeos!
¿Cómo configuras tu AP? Tiene interface HTTP¡?...
Bueno, gracias por tu interés lo primero, y para ir afinando te cuento. Ya se que la mayoría de los ISP no dan más que una IP publica, pero el caso de Madritel, debe ser que como aun tienen pocos clientes les deben sobrar IP del rango que hayan adquirido, pero el caso es que de momento me dan tantas IP "PUBLICAS" como Pc's conecte a la red. Por otro lado ya se que poniendo un router y mapeando puertos puedo redirecionar los paquetes IP en función del puerto por el que entren a una maquina u otra, pero no es el caso, primero porque no tengo ningún router instalado, y segundo porque eso limitaría la funcionalidad de mis pc´s, si bien ganaría en seguridad, pero prefiero que no tengan restricciones y que cada uno ejecute su software de firewall, ademas la mayoría de los routers te permitirán el mapeo de puertos hacia una determinada maquina, ¿por ejemplo di habro el puerto 3435 hacia una ip local talque 192.168.0.2 que pasaría con el .0.3? ¿Y con el resto? Ya no les llegarían paquetes que entren por ese puerto!, ¿Y cómo harían por ejemplo videoconferencia? Para eso se necesita que tengan una IP publica o bien abrir una VPN hacia el interlocutor... en fin, centrándonos en el AP, si que tiene la posibilidad de deshabilitar su servidor DCHP, pero eso no me sirve de nada, simplemente la tarjeta inalámbrica es incapaz de encontrar al servidor dchp y se queda con la ip 0.0.0.0 con el consiguiente problema de acceso a la red. La verdad es que no le veo solución... yo creía que un AP era simplemente un HUB inalámbrico, pero por lo que estoy viendo no lo es para nada, más bien es como una pasarela, pero un tanto particular! Y yo necesito que se comporte como un HUB para que deje pasar las peticions DCHP de forma transparente. ¿Se te ocurre alguna solución?
Gracias por tu tiempo.
Bueno sabes de redes eso es bueno. Antes que nada el AP se comporta como un HUB y a la vez como una pasarela.
Es decir, el AP es capaz de deja pasar paquetes BOOTP por UDP puertos 67 y 68, por lo que si tienes un DHCP LOCAL en tu red, el AP deja pasar la petición de tus HOSTS hasta tu DHCP server transparentemente y así tus hosts reciben la IP del Servidor DHCP.
Sin embargo, lo que estas planteando es completamente diferente. Tu quieres que tu ISP se comporte como DHCp para tus clientes de la red, cuando el ISP te asigna dinámicamente direcciones a tus clientes pero debe haber ciertas restricciones. Por ejemplo, el numero de saltos que pueden dar los paquetes DHCP están limitados y tienen un tiempo de vida, si ese tiempo de vida se incumple, tus pcs no reciben dirección IP o reciben una dirección APIPA.
¿Por qué no pones direcciones asignadas manualmente a tus clientes? No importa que no puedas pasar paquetes DHCP, si le pones la ip staticamente podrás navegar.
Entiendo todo lo que dices de tener acceso a las maquinas desde afuera directamente y no tener mapeo de servicios o puertos, pero bueno, quieres lograr que acceses a todas usando el mismo puerto, por ejemplo tener el puerto 80 www en varias maquinas. Ya ahí lo que te puedo decir, existen otras soluciones, por ejemplo yo tengo 17 servidores http en mi trabajo y solo tengo una ip valida publica y lo hago haciendo servidores virtuales en el IIS del windows 2k server... en fin hay muchos métodos.
Yo creo que antes que nada debes focalizarte en que recursos deseas accesar a estas pcs para luego definir un diseño adecuado a tu medida.
Probare! Muchas gracias por tu interés, aunque ya he probado a especificar una ip en los adaptadores inalámbricos, pero al tratarse de IP publicas supongo que puedo duplicar fácilmente y que madritel ya la haya dado a otro cliente.. leches no puedo inventarme las IP! Que pena je je, en fin, ya te he dado la murga bastante, seguiré probando a ver que me va saliendo por ahí. Gracias de nuevo.