¿Puedo compartir la conexión a la red del servidor con varios PCs sin utilizar un proxy ?

Tengo un modem dsl con cable de red, y conexión de 6 pcs en un servidor pero al momento de compartir la red no me lo permite, y opte por instalar un proxy, cosa que solo me ha traído problemas, nome deja entrar a algunas páginas de chat, ¿mi pregunta es si puedo compartir la conexión a internet del servidor a los otros pcs sin tener que usar este proxy?, el servidor tiene dos tarjetas de red en una tengo el modem RJ45 el cual solo tiene un puerto de salida con cable de red, y en la otra tarjeta tengo conectado un hub con los otros computadores, alguien puede ayudarme mi café intern no esta funcionando bien,,,,,,, auxilio!

1 Respuesta

Respuesta
Ip fijas o dinámicas da lo mismo, tu si pones DCHP el router aceptara peticiones de cualquier IP de la red interna.
Otra cosa que tienes que diferenciar es entre IP publicas o privadas, publica que te de la empresa de Internet tienes una por modem o por conexión a internet, tu tendrías que tener 1 publica que es la que usa tu modem, las que usan los demás ordenadores tendrían que ser privadas, bueno tu les podrías poner publicas pero según la norma esta prohibido, aunque no es imposible pero la norma prohíbe a un ordenador de una red interna tener una IP publica por la simple razón de que esta IP se podría confundir con la verdadera publica que ande por Internet (por ejemplo la IP publica del servidor de Microsoft)
El router no es lo mismo que un switch, el router seria más bien la mezcla entre switch y modem (haze sus dos funciones), con el router ya no necesitas modem el mismo hace el login a internet por eso cuando tienes router quitas el modem pues es tontería ya tenerlo, en el router toda la configuración se hace accediendo a su IP privada (tiene una Ip publica y otra privada de cara a la red interna) si haces un ipconfig en MS-DOS en puerta de enlace prederteminada verías la ip privada del router esta ip la metes en el navegador y te sale una web del router que lo configura, ahora ya dependiendo de la marca y modelo del router la web cambia.
Perfecto, gracias por tu tiempo y tu excelente respuesta!
Lo que tienes que usar es un router conectado a Internet y que el se encargue de compartir Internet y si quisieses más salidas que las del router conectas Hubs de esos de 20 salidas a cada salida del router, luego le activas al router DHCP conectas los ordenadores poniéndoles como puerta de enlace la IP privada del router y ya esta es lo más sencillo sin necesidad de proxy ni servidor.