Salida Linux web a través de Windows Server 2003

Les presento el siguiente escenario.
Tengo una red de 40 máquinas, una de ellas con windows 2003 server
enterprise. Este es el que recibe la conexión de internet en una de sus
dos tarjetas de red. Por la otra tarjeta de red se va a un concentrador
de 48 puertos. Uno de los restantes 39 equipos tiene linux ubuntu 8.04
tengo configurada una web que funciona localmente a la perfección pero
necesito darle salida a la web. Ya he comprado el dominio para esta
web. Llame a los proveedores del servicio de internet y dicen que la ip
pública fija que tengo ya está configurada para ser accedida. La
pregunta es : que debo hacer en el windows 2003 server para que este
equipo linux tenga salida a la web, y que configuración debo hacer en
el Linux para este objetivo.

2 respuestas

Respuesta
Detrás de un concentrador imposible que tengas una web publica porque los concentradores (si por concentrador entendemos switch) no trabajan con IP publica solo trabajan con IP privadas.
Para que la web sea publica tiene que tener una IP publica y solo un ordenador conectado directamente a Internet con modem o con router puede disponer de una IP publica para usarla con la web. Por ello al equipo Windows 2003 server conéctalo a internet con un router (cambia el modem por el router) y luego quita el equipo con linux del concentrador y conéctalo al router, luego al router en su configuración interna le indicas que redireccione las peticiones del puerto 80 (el puerto que usan las webs) a la IP privada del equipo con Linux así cuando la gente meta la IP publica (por ejemplo http://216.239.59.103/) verán tu web.
Respuesta
No sé muy bien cómo hacerlo, pero creo que deberás configurar en el firewall de las tarjetas que la IP de la máquina Linux sea accesible desde el exterior para las peticiones al puerto 80. Si no me equivoco el Windows 2003 Server Enterprise no tiene el ISA Server, pero si lo tuvieras instalado deberás colocar una política de acceso para la IP del equipo Linux al puerto 80.