¿Es posible proteger anticopia un archivo?

Les voy a pasar a unos compañeros unos archivos de unas tablas de excel que he hecho y que son muy valiosas. Me gustaría que una vez pasadas a su ordenador no se puedan copiar de ninguna manera para que mi trabajo no se duplique hasta el infinito...
¿Existe alguna forma de proteger los archivos?
Si creara un Cd ¿Podría evitar que se copiasen los archivos al disco duro? De forma que también, al abrir el excel, ellos no puedan guardar los cambios...

2 Respuestas

Respuesta
Voy a intentar resolver tus dudas:
¿Existe alguna forma de proteger los archivos?
La respuesta es no. Si tuviera una respuesta afirmativa a tu pregunta, ¡Sería rico! ¡Habría encontrado la forma de impedir que se piratease información! Je, je. Ahora en serio, no existe ninguna forma de evitar que alguien copie tus archivos. Lo que sí puedes hacer es proteger el archivo con una contraseña para evitar la apertura/escritura. Mira en este enlace cómo puedes hacerlo. También existen otras soluciones comerciales que te ayudan a gestionar los derechos de estos archivos (lo que se conoce como DRM), como por ejemplo poniéndoles una fecha de caducidad, marcas de agua, etc, aunque estas soluciones se usan más a nivel empresarial. Por si te interesa, este es el enlace de OwnerGuard. (yo no he llegado a probar la aplicación)
Si creara un Cd ¿Podría evitar que se copiasen los archivos al disco duro? De forma que también, al abrir el excel, ellos no puedan guardar los cambios...
La misma respuesta anterior. El copiar los archivos a un Cd no impide que se pueda copiar la información.
Respuesta

¿Es posible proteger contra copia un archivo?
Sí, es posible copiarlo, pero no puede abrirlo a menos que tenga la contraseña. En cuanto a los archivos protegidos, el video m4v de iTunes también está protegido por DRM. Si hay protección DRM en el archivo M4V de iTunes, no podrá compartirlo con sus amigos. Intente eliminar el DRM con las herramientas de eliminación de m4v DRM.