Es posible enviar un .xlsm por email y evitar que se envíe nuevamente y copie a otra PC, USB, etc.

Y buen día, una disculpa sí no me puedo explicar correctamente.

Soy amateur y autodidacta dentro de la programación en Excel, no obstante, he creado algunos programas en mi trabajo como apoyo a mis compañeros y mejora a nuestras actividades; algunos de ellos están en la misma oficina donde laboro, pero otros están ubicada en otra oficina y otra ciudad, sin embargo... Nunca falta un vivo por ahí y he
Descubierto que dos de mis trabajos han sido plagiados y utilizados en otros lados dejándome sin crédito alguno (Obvio no encontré quien lo plagio).

Por ello, he buscado muchísimo y sin resultado alguno hasta ahora la manera de poder proteger y enviar mis archivos por correo a un determinado y único usuario, es decir, que el usuario al guardar mi archivo éste no lo pueda copiar a otra PC, USB o enviar nuevamente por e-mail.

Por las circunstancias, el programa debe poder verse, modificarse, agregar datos, imprimirse e inclusive poderse copiar pero a manera que no funcionen las macros para que no les sirva o funcione al plagiario...

¿Esto es posible o sólo estoy ideando y soñando como siempre?

Muchas gracias, espero usted me pueda ayudar o dar alguna alternativa.

Nota: he visto que creando archivos con exención .ini o .bat puedo proteger de copias mi trabajo, pero para mi infortunio no puedo meterme a la PC de mis compañeros, sólo puedo enviarles un archivo o una carpeta a lo mucho y pedirles que la guarden en una ubicación determinada si fuera necesario.

1 respuesta

Respuesta

No estoy muy al día sobre las nuevas opciones de excel, ¿pero no puedes proteger el documento con contraseña? Es limitado porque igualmente pueden distribuir tu programa con la contraseña.

Otra opción es hacer el programa remoto, es decir alojar la lógica del programa, (macros) en un servidor, de forma que el programa que mandes necesite conectarse a internet para poder funcionar ya que el código importante está en un server que tú controlas.

Repito no estoy muy al día de excel, pero creo que es factible, al menos hace unos años con VBA se podía hacer algo así con redes locales.

Aun cuando la respuesta no me fue útil, agradezco su apoyo enormemente, porque de estar en el supuesto sería una excelente alternativa.

Experto recomendable al 100%