Impedir copiar datos de la hoja excel

Tengo un fichero "protegido contra escritura" al que accedemos varias personas (yo como creador y gestionador del fichero y el resto de la gente como "solo lectura" para
que no me lo puedan modificar).

Si por ejemplo entras como "solo lectura" y quieres copiar los datos a otro fichero excel se puede hacerlo sin problemas con lo que al guardarlo en el nuevo fichero con otro nombre se pierde la protección de la contraseña y eso no me interesa para nada porque quiero mantener ese fichero sin copias externas.

Necesitaría impedir (mediante contraseña o de otra forma) que se pudieran copiar los datos a otra hoja a cualquier persona que entre como "solo lectura" y que por supuesto solo yo pueda hacerlo entrando con la "contraseña de escritura".

He probado a poner "contraseña para abrir" pero de esta forma el resto de la gente no tiene acceso a los datos y es algo imprescindible el tener acceso por lo menos como "solo lectura".

2 respuestas

Respuesta

Cuando proteges la hoja, de esta forma: Menu: Herramientas / Proteger / Proteger Hoja, te aparece una opción llamada: "Seleccionar celdas bloqueadas", por default, te aparece marcado el chckboxk, quítale la marca al checkbox, de esta forma, ya no pueden seleccionar los datos y por lo tanto ya no pueden copiarlos, solamente los pueden visualizar.

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas.

Respuesta

A la solución propuesta he encontrado un PERO, si en el cuadro de nombres escribes el rango, por ejemplo A1:H20 y luego le das a Ctr C los datos se pueden copiar en otro archivo.

¿Hay manera de evitar eso?