Hay alguna aplicación, código, macro, etc que para que automáticamente se activen las macro de excel

Nuevamente yo por aquí, mi pregunta es la siguiente; habrá alguna forma, aplicación, macro que permita que un archivo se active automáticamente las macros en cualquier ordenador, sin necesidad de activar manualmente las macros.

1 respuesta

Respuesta

No existe una instrucción para eso. La activación de las macros depende de la configuración de cada ordenador. Si el ordenador las tiene desactivadas no se puede cambiar con una macro, ya que la macro no se ejecutaría.

Para esos casos lo que se hace es enviar el archivo con hojas protegidas o con hojas ocultas, de tal suerte que si no habilitan las macros las hojas no se podrán visualizar. Una vez activas las macros, con una macro se pueden hacer visibles o desproteger las hojas al momento de que se abra el libro. El evento para tal caso es: "Private Sub Workbook_Open()"

Gracias dante...

Una pregunta, ¿la forma te proteger los códigos del un archivo excel la más segura que hay es la que es proteger celdas con la contraseña o hay una mejor forma de protegerla?.

Si te refieres a proteger las macros, entra al menú de VBA, Herramientas, Propiedades de VBAProject, Protección, escribe la contraseña y confirma la contraseña.

Para proteger las celdas, puedes proteger la hoja con contraseña. Menu: Revisar, Proteger hoja.

Para proteger las hojas, puedes proteger el libro con contraseña. Menú: Revisar, Proteger libro.

Para proteger el archivo, puedes proteger el archivo con contraseña. Botón Office, Preparar, Cifrar documento.