Posible infección virus

Hola tex, creo que tengo un virus en mi ordenador. Acabo de reiniciar mi equipo y el windows defender me salta este mensaje:
Windows defender detectó programas que podrían afectar su privacidad o dañar el equipo
Nombre: TrojanDropper: Win32/Conhook.A
El asunto es que ya me lo había enseñado hace una semana y yo le había dado a la opción "limpiar todo" del windows defender, por lo que se ve no me lo eliminó. Hice un examen completo con el windows defender y no me detectó nada. Tengo el Avast instalado, pero tampoco me detecta nada. He pasado varios antivirus online (Panda, Norton, Bitdender y Nod32) y tampoco me detectan nada. He estado indagando por la red acerca de este troyano pero lo único que he encontrado ha sido esta página:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://onecare.live.com/standard/en-us/virusenc/VirusEncInfo.htm?VirusName%3DTrojanDropper:Win32/Conhook.A&sa=X&oi=translate&resnum=8&ct=result&prev=/search?q%3Dwin32/conhook.A%26hl%3Des
Pero no puedo seguir los pasos por que he editado el registro y no me aparecen las claves que me indican, por lo que no puedo identificar el nombre ... ¿si no están las claves de registro significa que no estoy infectado? ¿Qué puedo hacer para asegurarme que no estoy infectado?
Un saludo y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Me parece muy raro que después de pasar todos esos antivirus ninguno te haya detectado el virus. Yo estoy casi seguro de que no tienes nada, pero para asegurarte inicia sesión en modo seguro con funciones de red (pulsa F8 al iniciar el ordenador) y vuelve a pasar todos los programas y antivirus online, al que yo sumaría el spybot search& destroy, que puedes descargarte desde softonic. Arrancando de este modo te aseguras de que no se carga ningún programa que no sea básico (por si el posible virus está insertado en el registro para iniciarse con el ordenador).
Si después de todo esto no hay ninguna detección, puedes estar "casi" tranquilo (nunca se puede estar tranquilo del todo, je, je). Yo, además, instalaría un cortafuegos en el equipo, ya que te alertan de cualquier intento de conexión y protegen elementos esenciales del equipo como registro y archivos del sistema. A mí me gusta mucha "Cómodo Internet Security", que es gratuito y muy fácil de configurar. También puedes echar un vistazo al documento "Configuración básica de seguridad", que encontrarán en mi web.
Ya me cuentas.
Hola de nuevo Tex ! Se me olvidaba decirte que también tengo instalado el Ad-Aware, ¿crees qué si arranco en modo seguro con funciones de red y le paso el Avast, el Ad-aware y los antivirus online será suficiente? Lo digo para no tener que instalar a mayores el Spybot ... en cuanto a lo del firewall lo tendré en cuenta y también me pasaré por tu web :) ... Una última cosa ¿si arranco en modo seguro por qué hay más posibilidades de detectarlo? ¿Si está insertado en el registro para iniciarse con el ordenador no se puede detectar arrancando normalmente?
Saludos.
¿Crees qué si arranco en modo seguro con funciones de red y le paso el Avast, el Ad-aware y los antivirus online será suficiente?

Más que suficiente!
¿Si arranco en modo seguro por qué hay más posibilidades de detectarlo?
No es que hay más posibilidades de detectarlo, sino de eliminarlo. En numerosas ocasiones los virus (el malware en general) se insertan el el registro para lanzarse cuando se inicia el ordenador. Con esto se cargan en memoria y puede ocurrir que los antivirus no puedan eliminarlo por completo. Arrancando en modo seguro sólo se carga lo básico, por lo que el virus no se cargará en memoria y será más fácil para los antivirus eliminarlo por completo.
¿Si está insertado en el registro para iniciarse con el ordenador no se puede detectar arrancando normalmente?
Sí se puede detectar, pero es más complicado.
Le acabo de pasar los antivirus online a modo seguro y no me detectó nada, por lo que supongo que no tengo nada :) ... Un saludo y gracias !
Ya me pasaré por tu web!