Envío constante de mails, con outlook cerrado

Tengo un equipo con windows XP pro SP2, todos los parches actualizados y office 2003.
El antivirus es un symantec corporativo actualizado.
Mi problema es que de repente el equipo se pone a enviar correos sin parar, aún teniendo el outlook cerrado.
Solo consigo detenerlo cuando desconecto el equipo de la red. He pasado el antivirus y no encuentro nada.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, ¿cómo sabes que estás enviando correos sin parar, si tienes cerrado el outlook? ¿Qué correos son, a direcciones de tu agenda, a otras?
Y de todas formas, pudiendo cambiar de idea según lo que me contestes, la primera impresión es que tu ordenador podría estar haciendo de zombi de algún spammer. La mayor parte de los correos spam se mandan desde ordenadores de gente que ni siquiera lo sabe, infectados con un programa que al no ser exactamente un virus no es detectado por los antivirus normales. Pero lo que hacen es exactamente lo que me cuentas, mandar emails sin parar.
No sé si los programas antispyware curan este tipo de problemas, prueba con el ad-aware SE personal que te puedes bajar gratis de lavasoft... y a ver qué te encuentra. Y dime algo más a ver si centramos el problema y, lo más importante, lo corregimos.
Verás, se que está enviando mails sin parar porque tengo un antivirus, concretamente el symantec que analiza los correos al ser enviados, y no para de analizar correos salientes, aun teniendo cerrado el antivirus.
He probado con el Ad aware y con el spyboot, y no me detecta nada.
Pues sí, me parece que tu ordenador se ha convertido en un zombi, con perdón. Precisamente el periódico el país sacaba ayer un artículo sobre el tema, puedes leerlo en
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ordenador/puede/ser/zombi/elpepisoc/20080128elpepisoc_2/Tes
En cuanto a solucionarlo: si symantec y adware no lo han detectado, prueba el escaneo online de panda a ver qué te dice, está en pandasoftware.com
Lo principal es detectar el proceso para matarlo. Quizá en el administrador de tareas, pestaña procesos, puedas detectar cómo se llama, y una vez detectado podrías ver si hay en internet algún programa que te lo quite automáticamente. Si no, habría que localizar su nombre y borrar del registro las entradas que hubiera creado allí para ejecutarse en el arranque.
Suerte! Ya me dices si necesitas algo más...