Usar un router como repetidor

Tengo una red inalámbrica en mi casa consistente en un router Asus, un desktop y un notebook. Recientemente, me regalaron otro router, un belking. Mi pregunta es si puedo usar este nuevo router como repetidor, para ampliar la cobertura de mi red. Esto es, sin usar un cable de LAN, solo conectándolo a la fuente de poder.

1 Respuesta

Respuesta
Si que puedes, en principio no te tiene que dar ningún problema
Imaginate que el esquema es el siguiente:
(Conectado a la (Funcionaria
línea ADSL) como repetidor)
| |
Asus ----------> Belking ---> notebook
|
---> Desktop
Los dos equipo irían conectados al router belking. Después saber como va la distribución tendrás que otorgar las direcciones ip. Si la red por ejemplo es 192.168.1.0/24 la direcciones ip podrían ser:
Asus: 192.168.1.1
Belking: 192.168.1.2
-> Puerta de enlace: 192.168.1.1
-> Red inalmbrica 2
Notebook: 192.168.1.3
Desktop: 192.168.1.4
Los dos equipos se conectarían a la red inalámbrica 2.
El único fallo que te puede dar es a la hora de configurar el router que va a funcionar como repetidor. Tiene que tener el mismo canal inalámbrico pero distintos SSIDs (ESSID no tiene que estar activado obligatoriamente). Al no saber los modelos de los router no sabría decirte si soportan la función WDS (es necesario para poder conectarlos) si no lo tienen lo más seguro es que con una actualiación del firmware se solucione. También hay que poner el canal de la red que va a reenviar.
Si la red es abierta, dejar sin encriptación, si esta encriptada, poner la clave de red en el router.
Espero no haberte liado demasiado. Si tienes algún problemilla no dudes en preguntarme.