No aparece explorer

Recibe mi cordial saludo. He querido quitar el letrero que aparece en el momento más inoportuno diciendo que hay "Poco espacio en el disco (tal)". La fórmula para solucionarlo dicen que es: "HKEY_CURRENT_ USER\SOFTWARE\ Microsoft\Windows\ CurrentVersion\Policies\Explorer, pero resulta que al llegar a Policies, este no tiene Explorer ni nada más. Secillamente la cadena termina en Policies. A pesar de esto continué en ésta e introduje el resto del proceso, hasta introducir el número 1, pero el avisito aquel ha seguido saliendo.1- ¿Por qué no aparece Explorer?2- ¿Hay otra forma de solucionarlo?Mi sistema operativo es Windows 7.

Respuesta

El registro de Windows (Al que accedemos con RegEdit) es diferente en algunas cosas entre versiones.

1. Porque no aparece explorer. Acabo de examinar Windows Vista y tampoco llega a el dato Explorer. Pero en Windows XP, si tiene Explorer.

2. Solucionar ese mensaje. La verdad a mi me ha aparecido dicho mensaje también, lo que hice fue mejor utilizar un HD externo para tener toda la información de uso diario ahí y no depender del espacio de la computadora. Si es un mensaje molesto, si hay una forma de quitarlo en XP debe de haber una forma de quitarlo de 7, pero hay que buscar la modificación específica para esa versión de Windows. (Modificar el registro es algo delicado, si efectuamos una modificación en un lugar no propicio podemos eliminar nuestra instalación de Windows.

Éxitos,

Julius (Guatemala)

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Todo depende de la unidad donde te aparezca el aviso ya que si es en D:\ no pasa nada pero si es en C:\ y se queda sin espacio se puede quedar colgado windows por no poder crear archivos temporales ni de memoria e incluso que no deje luego arrancar.

Aquí tienes como hacerlo y un script que te lo hace el solo:

http://www.fermu.com/es/articulos/guia-regedit/22-el-editor-de-politicas/38-desactivar-aviso-de-poco-espacio-en-disco

Apreciado talaverano16: te agradezco que me hayas contestado, pero si observas mi pregunta encontrarás que el procedimientos de la página a donde me remites es idéntico al que te incluí en la pregunta. Para mayor claridaad, el asunto es que en el final de la lista para la solución, aparece..... Policies/Explorer y es precisamente este Explorer el que no aparece al final de la cadena, sino que termina en Policies. Incluí los pasos en Policies como si fuera el Explorer que no está y no funcionó . Entonces la idea es buscar una forma alternativa de eliminar el letrerito molesto.

Gracias

¿Y as probado el script y tampoco ha funcionado? ¿Tu windows es original? Te lo digo porque hay muchas versiones de windows modificado en las que las cosas no son exactamente igual y menos todavía en el registro...

Te comento que a un computador en el que sí aparece la parte final de la cadena (Explorer) le apliqué la fórmula y funcionó. En el que no aparece, le apliqué el script Y FUNCIONÓ.

Mil gracias y hasta pronto

Respuesta

Yo sinceramente no quitaría todas esas cosas ademas, la carpeta esa de explorer me imagino que no quitara mas cosas ademas de eso. Intentaría vaciar tu disco duro o algo, mirate este video http://www.youtube.com/watch?v=VfND1_zfYwY

Respuesta

Su problema se debe principalmente a que no hay expacio en su disco duro. Le explico como funciona su sistema operativo para que tenga un mejor entendimiento del problema.

Todo los que Ud. mira por la pantalla, todo programa que abre, cada proceso que se ejecuta en su computadora se carga en una memoria temporal llamada memoria RAM, cuando la memoria se llena, los archivos que deben cargarse a la memoria se alojan en su disco duro, todos los discos tienen un espacio para hacer paginación (proceso de guardar temporalmente en el disco duro lo que ya no entra en la memoria RAM) y específicamente Windows le muestra ese error cuando no hay espacio en el disco duro para hacer la paginación.

La solución al problema no está en activar o desactivar una clave del registro de Windows, la solución está en borrar la basura que existe en su disco duro e inhabilitar los programas no deseados que se cargan en el inicio de windows. Además puede comprar más memoria RAM para solucionar el problema.

Para limpiar la "basura" que se crean temporalmente todos los días y nunca se borra debe usar un programa llamado CCleaner y otro programa llamado TuneUp 2012, el primer programa en mención es gratuito, lo puede conseguir en www.filehippo.com el segundo puede encontrarlo en la red, es de pago, pero hay métodos para tenerlo original.

Yo no recomiendo mover nada del registro de windows si es que no tiene previo conocimiento de qué está moviendo. Las soluciones del registro de windows no eliminarán su problema, puesto que, suponiendo que sea el caso de que ya no aparezca el mensaje de error, si computadora seguirá teniendo el mismo problema de falta de memoria y en algún momento estará tan lenta que no podrá hacer ninguna operación puesto que demorará una eternidad en abrir cualquier cosa.