Lento al abrir

He instando photoshop cs y me va mucho más lento que el anterior.
Además recuerdo que al instalarlo me advirtió de que seria mejor poner algo en otro sitio para aumentar la velocidad que las dos cosas juntas ralentizaba el programa, pero no lo recuerdo me podríais ayudar.

3 respuestas

Respuesta
No se cuáles serán las capacidades de tu PC, pero esa lentitud suele ser debida a un problema de escasez de memoria. Photoshop necesita una gran cantidad de memoria RAM instalada: sólo para iniciarse consume entre 100 y 150 Mb, y esta cantidad se duplica fácilmente si empiezas a abrir archivos y a realizar modificaciones sobre ellos (todos los cambios se almacenan en la RAM).
Cuando se agota la RAM photoshop utiliza una porción reservada de disco duro, a la que llama MEMORIA VIRTUAL PRIMARIA, lo cual ya supone una reducción importante del rendimiento, porque el disco duro es mucho más lento que la RAM.
Con Windows XP ocurre tres cuartos de lo mismo: devora la RAM y a pocas utilidades que instales la agota por completo, por lo que empieza a utilizar otra porción reservada de disco duro ahora llamada ARCHIVO DE PAGINACIÓN. Esto lo puedes notar cuando el disco duro "ronronea" con frecuencia.
Como bien dices, en el proceso de instalación se recomienda que la MEMORIA VIRTUAL PRIMARIA de Photoshop y el ARCHIVO DE PAGINACIÓN de Windows se sitúen en discos duros diferentes, para que el sistema pueda acceder a ambos simultáneamente, pero la verdad es que yo no creo que sea tan necesario. En su defecto podrías situar uno y otro en dos particiones distintas del disco duro, aunque esto tampoco me parece imprescindible. Lo realmente importante es tener bastante memoria RAM instalada, especialmente si utilizas Windows XP y Photoshop. Y por supuesto, el disco duro debe tener cierta "holgura" porque, si lo tienes muy lleno, siempre tendrás problemas con los programas que hagan uso de él mientras funcionan.
En cuanto a la lentitud al abrir, es muy probable que se deba a que la nueva versión tiene que cargar más pinceles, plugins, fuentes, etc que la anterior.
En conclusión a toda esta parrafada, te hago algunas recomendaciones:
- Instala más memoria RAM si ves que no tienes suficiente, especialmente funcionando bajo Windows XP y si utilizas programas "pesados" como photoshop.
- Evita tener el disco duro muy lleno. Si tienes más de una partición, mejor sitúa la memoria virtual de photoshop en otra partición distinta a la del sistema operativo. Se hace desde Preferencias > Plugins y discos de memoria virtual, y en Discos de memoria virtual indicas otra unidad.
- Configura XP para que consuma la menor cantidad de recursos posible. Hay infinidad de páginas web que te explican cómo optimizar el rendimiento de Windows XP.
- Si tu computadora no tiene muchos recursos, antes de utilizar photoshop, cierra todos los demás programas, incluyendo los que funcionan en segundo plano: antivirus, cortafuegos, (lógicamente antes tendrás que desactivar la conexión a Internet) y otras utilidades que tengas instaladas en la bandeja del sistema.
- Si notas que baja el rendimiento, reinicia la computadora y photoshop para "limpiar" la RAM.
- Instala un programa de gestión de memoria gratuito del tipo FreeRAM XP o CacheMan: muestran la RAM libre en la bandeja del sistema, optimizan y liberan la memoria cuando es necesario.
- No hace falta tener instaladas más fuentes (tipos de letra) de las que utilizas habitualmente. Las que no utilices puedes guardarlas en una carpeta aparte, y con un buen gestor de fuentes las puedes visualizar e instalar cuando realmente las necesites. Te lo digo porque tener un número muy elevado de fuentes instaladas se traduce en una carga más lenta de photoshop.
- Si nada de esto resuelve el problema, no dudes en volver a la versión anterior que te permitía trabajar de forma más fluida, porque las diferencias no son importantes.
Bueno espero que haber podido ayudarte. Ya me contarás cómo te ha ido.
Respuesta
Tendras q desinstalar la version anterior de photoshop y dejar solo Phosothsop CS, pero tendras q tener en cuenta q ocupa mas y q tira de mucha RAM, mira cuanto libre tienes en disco duro.
Respuesta
El porque de que CS te vaya más lento es porque es un programa más pesadoy pensado para la ultima tecnología en ordenadores en los que mejor funciona es en aquellos que ya estén manejando procesadores de 64.
Yo te recomendaría que regresaras a la anterior version, realmente las cosas que vienen en CS son más de interacción con toda la Suite y no cosas que se puedan lograr con las imágenes, depende de que es lo que estés buscando, velocidad o tener la ultima version.
Lo que dices es una recomendación común, aunque realmente a menos que trabajes mucho con PUES no te afectara, se trata de los "scrach disks", PUES recomienda que la ubicación de estos se encuentre en otro disco ( si tienes particiones en un disco es decirle a PUES que los ubique en otra partición distinta a di¡Onde esta instalado el programa)
Estos Scrach disck son algo así como unos espacios temporales que crea PUES cuando esta trabajando una imagen muy grande, en donde guarda "basura" que va quedando, al momento de cerrar el programa desaparecen.