Memoria Virtual con Windows 98

Tengo un problema con la memoria virtual en windows 98, que nunca me había pasado. Resulta que en propiedades de sistema, me aparece que la memoria virtual no está activada. Bueno pues la activo. Dejo que windows me lo administre. Reinicio y el aviso sigue apareciendo. Bueno pues le pongo yo la memoria virtual (creo que 1,5 mi memoria RAM). Reinicio. Y lo mismo. Y lo peor es que los cambios aparecen pero cuando voy a hacer algo importante o a instalar algo pues no puedo porque me sale el mensaje de memoria virtual insuficiente. Por favor, ¿alguien puede ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno antes que nada tu problema tiene una muy posible solución que te la diré a continuación.
1- Al leer tu problema me doy cuenta que tienes una pequeña confusión:
La memoria virtual no te ocupa la ram, la memoria virtual es una memoria emulada para la cual no se ocupa la ram sino el disco duro.
Así que el espacio debería ser mucho más grande.
2- Si esto no resulta bueno, podrías optar por otra solución para problemas de configuración con windows:
Primero iniciamos el equipo en modo MS-DOS, luego escribimos:
regedit/restore,
una vez aparece algo como reparador del registro de Microsoft, en seguida seleccionas la fecha aproximada en que reiniciaste sin problemas y presionas en restaurar.
Nota:Si arroja error, intenta con otra hasta que la operación sea exitosa.
Espero que te sirva y suerte.
Si necesitas más info, sólo envíame tu pregunta y te ayudaré en lo que pueda.
Hola. Ya sé que la memoria virtual no te ocupa RAM, sino disco duro. Tan sólo me refería a configurar la memoria virtual de manera que en los límites (mínimo y máximo) había que poner una cantidad (y según he podido leer por ahí) de 1,5 a 2, la cantidad de memoria RAM que tenga el ordenador.
No he probado lo que me has dicho, porque creo que esto me pasa desde que instalé windows 98. Algo raro porque nunca me había pasado.
Cambié los valores de VCaché en el System.ini. Valores de MaxFileCache y MinFileCache (bueno los añadi, porque no estaban), y se me arregló el problema, y ya pude instalar unos drivers que antes no podía. Quería saber si sabes cuales son los valores óptimos y si con 1024 Mb de RAM que tengo merece la pena activar la memoria virtual, porque la RAM es mucha más rápida y he leido por ahí que hay una opción en System.ini ([386Enh] ConcervativeSwapfileUsage=1) pues que obligas a utilizar RAM en lugar de la memoria virtual. Bueno espero un ayuda, y siento ser pesado. Gracias.
Antes que nada uno siempre tiene presente que todo los días aprende algo nuevo, bueno, si tienes ram como la que dices, es óbtimo usarla en vez de la demorosa memoria virtual, sin embargo lo de los valores lo voy a imbestigar, y espero que te resulte lo de la ram, ya que aprovecharías al máximo el disco duro, y con respecto a lo de ser pesado no hay problema, los puntos engorrosos hay que aclararlos así que no te preocupes.
Creo que estás bien en el comando que hay que usar ram, pero ahora sólo me limito a reafirmarlo y no a aconsejar, y de ante mano te deseo suerte.
No sé qué podría pasar si desactivamos la memoria virtual, pero te aconsejo que administres bien la memoria en config.sys a través del DOS, así quizás no te alegue la falta de memoria ya que la tendrás dividida y manejada para lo que se requiera ordenadamente, sin provocar que windows abuse de la ram al punto de coparla.
Bueno, sin nada más que decir me despido deseándote mucha suerte.