Bandeja del dvd en windows 7

Quisiera saber si es posible evitar que al darle al acceso directo del dvd se habrá la bandeja.

1 respuesta

Respuesta
Primero, disculpa el retraso, no me llegó aviso al correo de que tenia nuevas preguntas.
Windows 7 habilita la posibilidad de grabación de DVD con el propio sistema operativo, sin necesidad de programas externos como Nero, etc...
Es por eso que si pulsas el icono, y no hay disco, se abre automáticamente porque entiende que quieres grabar uno. Para evitarlo, hay que deshabilitar la grabación nativa de windows 7 (podrás grabar sin problemas con cualquier otro programa de grabación que utilices)
Para deshabilitar y desactivar el CD o DVD y la expulsión automática de la bandeja de disco en Windows 7
1.Ejecuta gpedit. Msc (Editor de directivas de grupo)
2.Expande Directiva de grupo local -> Configuración de usuario -> Plantillas administrativas -> Componentes de Windows.
3.Selecciona el Explorador de Windows.
4.En el panel derecho, haz doble clic en quitar las características de grabación de CD.
5.Seleccione desactivar (disable) para detener y desactivar todas las funciones en el Explorador de Windows que permiten a los usuarios utilizar el grabador de CD para grabar, y la capacidad de auto de expulsión de bandeja de disco. Haz clic en Aceptar cuando hayas terminado.
6.Reinicia
Algunas ediciones de Windows 7 no tiene Editor de directivas de grupo. En este caso, cambiar manualmente la función de grabación de CD del Registro. Para ello, ejecuta el Editor del Registro (regedit) y, a continuación, ve a la siguiente clave del Registro:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Policies \ Explorer
En el panel derecho, si no existe ya, click derecho sobre un espacio en blanco, y selecciona Nuevo para crear un nuevo valor DWORD (32 bits) Valor. Nombra el nuevo nombre de valor como NoCDBurning, y modifica sus datos de valor a 1.