Photoshop 7.0

Es mi primera vez aquí y espero que puedas ayudarme con mi problema.
Tengo instalado photoshop 7.0 en mi computadora y se me queda colgada cada vez que uso photoshop. A veces me sale un mensaje diciendo "Ahora tiene la memoria virtual primaria de Adobe Photoshop y el archivo de paginación primario de windows en el mismo volumen y esto puede generar un rendimiento reducido.Es recomendable que configure en un volumen distinto la memoria virtual primaria de Adobe photoshop, a ser posible en una unidad física distinta". ¿Tengo qué tener 2 discos rígidos para poder usar photoshop? ¿Y si no tengo? ¿No hay solución? Esto no me ocurre en mi otra maquina, en la cual tengo windows 98, pero si en la de una amiga que usa Windows XP... ¿tiene algo que ver el sistema operativo? Hay alguna solución, ¿qué no sea poner otro disco?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, en este tipo de preguntas deberías incluir las características de tu computadora, para poder diagnosticar mejor el problema: procesador, cantidad de memoria instalada, capacidad del disco duro, tarjeta gráfica, etc.
El problema que describes parece ser debido precisamente a la escasez de memoria de la computadora. Photoshop necesita una gran cantidad de memoria RAM instalada: sólo para iniciarse consume entre 100 y 150 Mb, y esta cantidad se duplica fácilmente si empiezas a abrir archivos, realizas modificaciones y aplicas filtros (todos los cambios se almacenan en la RAM).
Cuando se agota la RAM photoshop utiliza una porción reservada de disco duro, a la que llama "memoria virtual primaria", lo cual ya supone una reducción importante del rendimiento, porque el disco duro es mucho más lento que la RAM.
Con Windows XP ocurre tres cuartos de lo mismo: devora la RAM y a pocas utilidades que instales la agota por completo, por lo que empieza a utilizar otra porción reservada de disco duro ahora llamada "archivo de paginación". Esto lo puedes notar cuando el disco duro "ronronea" con frecuencia.
Lo ideal sería que el archivo de paginación y la memoria virtual primaria de photoshop estuvieran en los discos duros diferentes, para que el sistema pudiera acceder a ambos simultáneamente, pero no es necesario ni mucho menos. En su defecto podrías situar uno y otro en dos particiones distintas del disco duro, aunque esto tampoco es imprescindible. Lo realmente importante es tener al menos 512 Mb de memoria RAM, especialmente si utilizas Windows XP y Photoshop. Y por supuesto, el disco duro debe tener cierta "holgura" porque, si lo tienes muy lleno, siempre tendrás problemas con los programas que hagan uso de él mientras funcionan.
En conclusión a toda esta parrafada, te hago algunas recomendaciones:
- Instala más memoria RAM. Al menos deberías tener 512 Mb, especialmente funcionando bajo Windows XP y si utilizas programas "pesados" como photoshop.
- Evita tener el disco duro muy lleno. Si tienes más de una partición, mejor sitúa la memoria virtual de photoshop en otra partición distinta a la del sistema operativo. Se hace desde Preferencias > Plugins y discos de memoria virtual, y en Discos de memoria virtual indicas otra unidad.
- Configura XP para que consuma la menor cantidad de recursos posible. Hay infinidad de páginas web que te explican cómo optimizar el rendimiento de Windows XP.
- Si tu computadora no tiene muchos recursos, antes de utilizar photoshop, cierra todos los demás programas, incluyendo los que funcionan en segundo plano: antivirus, cortafuegos, (lógicamente antes tendrás que desactivar la conexión a Internet) y otras utilidades que tengas instaladas en la bandeja del sistema.
- Si notas que baja el rendimiento, reinicia la computadora y photoshop para "limpiar" la RAM.
- Instala un programa de gestión de memoria gratuito del tipo FreeRAM XP o CacheMan: muestran la RAM libre en la bandeja del sistema, optimizan y liberan la memoria cuando es necesario.
- Si nada de esto resuelve el problema, puedes probar con otros programas de edición de imágenes que consumen menos recursos. A mi me gusta mucho The GIMP: es gratuito, muy completo, y poco tiene que envidiar a photoshop.
Bueno espero que haber podido ayudarte. Ya me contarás cómo te ha ido.
Para cualquier otra consulta estoy a tu disposición.