Es posible ampliar el Pc con mas memoria

Tengo un Pc, un poco desfasado, pero para el cometido que le doy no me quejo.
Me gustaría que me redireccionaseis
A alguna página donde pueda encontrar memorias para ampliar la Pc, os
dejo los datos del ordenador, que conseguí con el programa everest, para
que me aconsejéis la mejor opción.
Tengo 2 ranuras para las memorias
Tipo de CPU Intel Pentium 4,
3000 MHz (15 por 200)
Nombre del motherboard ASRock P4i65G
(3 PCI, 1 AGP, 1 AMR, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset del motherboard Intel
Springdale-G i865G
Memoria del sistema 1024 MB (PC3200
DDR SDRAM)
DIMM1: Nanya M2U51264DS8HB3G-5T 512 MB PC3200
DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @
133 MHz)
DIMM2: Kingston QUE 512 MB PC3200
DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @
133 MHz)

3 Respuestas

Respuesta

Esta es la placa que tienes ahora mismo:

<a>http://www.asrock.com/mb/overview.la.asp?Model=P4i65G</a>

De ampliar algo que te hiciera funcionar mas rapido seria el chip o la RAM, en este caso el chip podría ser un intel celeron un poco mejor (de 3,6GHz en vez de 3GHz) y poner una dos memorias de 1GB DDR (la placa soporta un máximo de 2GB de RAM).

Esa seria la única ampliación que podrías hacer al ordenador, aunque ahora mismo estaría difícil en contrar tanto la memoria como el chip, ya que son antiguos.

Tendrías que buscarlo en eBay o sitios de segunda mano como segundamano, es o parecidos.

Yo si tienes algo de dinero, creo que seria mejor comprarte un ordenador normalito, que no supere los 300€ o 250€ pero que es nuevo, con garantía (las piezas que compres no tendrán ningún tipo de garantía) y que funcionara mucho mejor que el que tienes ahora.

Te dejo algunos ejemplos:

<a>http://www.pccomponentes.com/mini_pcs.html</a>

<a>http://www.pccomponentes.com/pccom_ice_g465_2gb_500gb.html</a>

<a>http://www.pccomponentes.com/ordenadores_sobremesa.html</a>

<a>http://www.modpc.com/index.php?pageid=pagtienda&op=vcsequip&lista=0</a>

Si necesitas de algo mas o algo de orientación, me comentas y lo miramos.

Respuesta

Lo máximo que puedes poner son 2GB de RAM:

http://www.asrock.com/mb/overview.la.asp?Model=P4i65G

Pero depende mucho del windows que uses y del uso que le des a tu PC ya que con windows XP y para un uso normal con 1GB de RAM tienes de sobra, puedes ir fijándote en el administrador de tareas cuanta RAM usas en cada momento y solo si sobrepasas los 1.4GB de RAM necesitarías ampliarla, teniendo solo 1GB de RAM los otros 400 megas los crea windows de "memoria virtual" es decir usa parte del disco duro como si fuese RAM pero es mucho mas lento.

Las paginas para comprar RAM depende del uso que le quieras dar pero en EBAY se suelen encontrar buenos precios aunque puede que tengas que esperar a que pongan justo la memoria que tu necesitas.

Respuesta

Realmente para qué quieres ampliar tu PC, porque te falta potencia para... ¿jugar? ¿Ver vídeos?

El ordenador es antiguo y ya a la hora de trabajar con algunos programas, se ralentiza, al abrir varias pestañas del explorador de internet, tarda en responder.....

Un saludo

¿Qué navegador y sistema operativo usas? ¿Desde cuándo no formateas el sistema operativo?

Uso e firefox, con XP, y hará 3 años que lo formatee

No es para nada normal que te vaya lento, seguro que lo tendrás infestado de virus. Sería una lástima tener un PC de calidad media, y que los virus te destrocen la velocidad, porque tu PC es malo, y lo último que debes hacer es ampliarlo, sin probar otras opciones.

¿Conoces Linux? Es un sistema operativo libre, gratuito, sin virus, mucho más rápido que windows, no necesita antivirus, va siempre como recién instalado, y cuenta con muchísimo software el 99% gratuito, ¿te interesa pasarte a Linux? Pruébalo al menos. No cierres aún este tema.