Dos ordenadores en una misma conexión

Resulta que yo tengo contratada una conexión ya con ono en un ordenador de sobremesa, ahora también dispongo de un portátil, que se encuentra en otra habitación, y me gustaría saber como puedo conectar también el portátil a internet, para poder tener internet en los dos ordenadores.

1 respuesta

Respuesta
Bien, podemos empezar por saber:
-Que sistemas operativos tienen tus dos computadoras.
-¿Las dos tienen tarjeta de red?, ¿Una sola? O una de tus computadoras tiene dos tarjetas de red.
-¿Qué tipo de conexión a internet haces? ¿ADSL?, ¿DialUP?, ¿Cablemodem?
-Por ultimo, si aplica, a donde conectas la computadora que se conecta a internet. ¿Directamente a la linea telefónica?, ¿A un ruteador? , a un hub?
...
En los dos tengo instalado el Windows XP, los dos tienen tarjeta de red, el tipo de conexión es por cable no se como se dice LAN creo.
Es una conexión residencial o estas en la oficina.
¿A dónde conectas ese cable que sale de tu computadora? Si me puedes dar el modelo mejor.
Todo esto es para darme una idea clara de que es lo que tienes y poderte dar la mejor solución.
OK, entonces:
En el equipo que tiene conectado el modem:
1.- Ve a panel de control.
2.- Abre CONEXIONES DE RED.
3.- En el apartado en donde están las conexiones de acceso telefónico (normalmente solo deberías tener una), da clic derecho en la conexión que haces a través del U.S. Robotics; La debes reconocer porque aparece junto con un teléfono en miniatura. Luego del clic derecho, seleccionas PROPIEDADES.
4.- En la ventana PROPIEDADES, selecciona la pestaña OPCIONES AVANZADAS.
5.- Selecciona "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a internet de éste equipo". Selecciona también "Establecer una conexión de acceso telefónico cada vez que un equipo de mi red intente tener acceso a internet". La tercera casilla "Permitir a usuarios de otras redes controlar o deshabilitar la conexión compartida a internet" también es recomendable que la selecciones.
6.- Das clic en ACEPTAR y verificas ue el icono de la conexión ahora aparece con una "manita", indicando que esta compartida.
Ahora, para la interconexión a través de sus respectivas tarjetas de red, deberás construir o comprar un cable de red "cruzado". Si es que lo construyes, o lo mandas a construir, debe tener esta configuración:
Viendo el plug con el "clip" hacia abajo, y el conector hacia enfrente, y contando de izquierda a derecha...
En un extremo del cable:
1. Naranja-Blanco
2. Naranja
3. Verde-Blanco
4. Azul
5. Azul-Blanco
6. Verde
7. Café-Blanco
8. Café
En el otro extremo:
1. Verde-Blanco
2. Verde
3. Naranja-Blanco
4. Café-Blanco
5. Café
6. Naranja
7. Azul
8. Azul-Blanco
Y los interconectas. Luego pruebas.
Si tienes alguna duda, coméntamela.
Lo probaré, espero que funcione.
Gracias
Es conexión residencial (en mi casa), el ordenador esta conectado a un modem (u.S.R Robotics) y al modem un cable que va a fuera de la casa.
No se si te vale la información pero es que yo no tengo mucha idea de informática.
¿No te interesa ya?