Mi portátil se sobrecalienta

Tengo un portátil packard bell que cada vez que lo inicio y estoy con él un rato se apaga. Lo abro poco después y esta ardiendo el disipador como si no expulsara todo lo que tendría que expulsar. Cuando lo utilizo abierto, sin la tapa que cubre el procesador, ventilador... No se llega a pagar pero aun así sigue ardiendo. El ordenador esta perfectamente limpio de polvo y no noto ninguna otra anomalía.
Me gustaría saber cual seria el problema y como lo podría solucionar.

3 respuestas

Respuesta
Si has comprobado que el ventilador funciona correctamente, y funciona ... es probable que el problema sea que el microprocesador no consigue disipar todo el calor.
Esto es debido a la pasta termina, una pasta que se encuentra entre el disipador de calor y el microprocesador, dicha pasta tiene la particularidad de ser de un material que conduce el calor, con lo cual el microprocesador puede enviar todo el calor al disipador.
Con el tiempo esta pasta se reseca, se endurece y pierde sus cualidades.
Le recomiendo que extraiga el microprocesador, con una servilleta suave retire todo los restos de la pasta termina hasta dejarlo limpio completamente, una vez hecho esto aplique nueva pasta termina, ¿La cantidad?, poca y en el centro, ya que al presionarse el disipador de calor posteriormente se dispersara uniformemente, con una cantidad equivalente a un grano y medio de café sera más que suficiente.
Hola, muy buenas.
Si, ya he cambiado la pasta térmica y resulta que no ha funcionado, se sigue apagando. A parte, el portátil siempre esta en 36-38º de hay no sube su temperatura.
Un saludo
Tal y como me comento en la primera pregunta "" lo abro poco después y esta ardiendo el disipador como si no expulsara todo lo que tendría que expulsar "" y ahora me dice que esta entre 38 y 40º, esta temperatura no supone que este ardiendo.
Sobre los apagones, son apagones o reinicios, ya que el problema no es el mismo si es un apagón o un reinicio.
Hola.
Si, esta a 38º máximo y el disipador ardiendo aunque te parezca extraño, así es.
Y como dije anteriormente, se apaga, no se reinicia.
Un saludo
Hola.
Te voy a aclara esto un poco. Según el programa speedfan la temperatura no pasa en ningún momento de los 38º pero una vez se apaga compruebo tocando con la mano el disipador y esta ardiendo.
Gracias de antemano y espero tu respuesta
Ahí tenemos un problema muy fácil, tiene que comprobar si esta a 38º o no ... por que esa temperatura es imposible que provoque un cuelgue por calor.
Si ha cambiado la pasta térmica, el ventilador funciona perfectamente, y no sobrepasa de 38º el problema no va a ser por el calor, y cuando un equipo tiene algún problema por norma general o se congela o se reinicia, SOLO se apaga cuando es por motivo de calor, y en este caso como dice que esta ardiendo es lo más probable, aun así, compruebe por favor bien la temperatura si no no podre orientarle, ya que no es lo mismo 38º que no quema y es una temperatura ideal a que el pc llega a temperaturas de 60º
Hola, muy buenas.
Te lo prometo XD hoy he vuelto a probar y se ha apagado al llegar a los 32º marcados por los programas: speedfan y everest ultimate edition y estaba ardiendo al tocarlo con la mano, ¿no puede ser problema de otra cosa?
Un saludo, gracias de antemano y espero tu respuesta
Los 32º de temperatura donde los estabas mirando, ¿en la temperatura del Chipset de la placa o del Microprocesador? ...
Piensa que hay varias temperaturas, y el chipset siempre se calienta mucho menos ...
Respuesta
Fíjate si desde la bios puedes agilizar la velocidad del ventilador del procesador y bueno tomando en cuenta que tienes tu portátil libre de polvo, quizá también haga falta pasta térmica entre los disipadores igual y también puede ser problema del portátil que de fabrica tiende a sobrecalentarse, si ya no cuentas con garantía en tu portátil te recomiendo que adaptes algunos ventiladores en los disipadores para que no se sobrecaliente y pongas más pasta térmica entre el disipador y el chip o el microprocesador igual y aquí sigo para ayudarte en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR
Respuesta
O el ventilador no gira o la pasta térmica no hace bien su función. Quizá debas sustituirla y probar. Recuerda usar el ordenador sobre una superficie plana. Nunca sobre la cama o simular. Que haya flujo de aire.
Hola muy buenas.
Si, el ventilador si que gira y la pasta térmica la limpie y volví a ponerla otra vez pero se sigue apagando y demás. Por la superficie no te preocupes, siempre lo tengo encima de una mesa.
Un saludo
Bueno no se que hago aquí porque pareces más experto que yo jejejej
Pues que quieres que te diga, solo se me ocurre que dejes el ordenador en la bios a ver si te sucede también, para descartar un problema de software.