Mi pc se reinicia sola

Tengo una pc (windows xp professional) que se reinicia sola sin importar el tiempo que tenga encendida.
La he limpiado toda, He cambiado memoria ram porque el programa de testeo decía que estaba mal, pero persiste el problema, he limpiado el microprocesador y cambiado la pastita el everest dice 44ªC, He medido el voltaje que tiene de salida la fuente y son los correctos, la placa es nueva,
Ya no se que es, le hice una limpieza total al DISCO DURO, la cual trabaja bien cuando lo he puesto como "esclavo" en otra PC.
La he formateado, pero aun así el persiste el problema.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 Respuestas

Respuesta
¿Se te reinicia aleatoriamente?, ¿Es decir lo mismo se te apaga al encender que cuando lleva 5 horas encendido?, hace poco me encontré el mismo problema y era el microprocesador, lo ideal seria que tuvieras otro micro para probar, o alguien que te preste uno, por cierto lo del disco duro como esclavo quítalo ya, el disco donde esta el sistema operativo debe estar SIEMPRE en maestro, eso también puede causar el problema, aunque es poco probable, prueba todo eso y si el problema persiste me comentas aver si lo podemos solucionar.
Siguiendo tu solución tuve que comprar un microprocesador, y aun seguía con el mismo problema, y aparentemente la causa del problema a sido el estabilizador (aun cuando probé el voltaje que tenia de salida), porque después que cambie el estabilizador trabaja bien, bueno recién lleva 2 días y aparentemente trabaja normal.
Tengo otra PC que se congela, o se reinicia sola, mi consulta sería, si hay un testeador como herramienta en caso no lo haya software para probar si están en buen estado las memorias ram, el procesador, disco duro, placa, y cual serian sus estados óptimos
Por ejemplo la temperatura del Hdd tiene que ser menor que 50°C.
En esta página tienes todos los programas testeadores de memoria cpu, hdd etc etc:
http://www.vagos.es/showthread.php?t=130745
Aunque muchas veces no puedes fijarte de los tester, ya que pueden decirte que están bien pero no funcionan bien, la mejor manera es ir probando las piezas con otro pc, eso nunca falla, pero mucho me temo que para la fuente de alimentación no hay niun tester fiable, ya que al tener tantos componentes puede fallar cualquiera y no puede ser comprobado.
En primer lugar la página que me brindaste sus link de descargas ya no están vigentes, pero al menos puedo rescatar los nombres de los testeadores.
Si hubiera otro así como la página que me diste, para bajar un utilitario de test.
Con respecto a lo de la Pc le he cambiado la fuente (prestadita nomas) y por el momento todo bien recién lleva 1 día, pero con los fallos anteriores tendría que pasar 3 días mínimo sino pasa nada y sigue con normalidad entonces todo bien.
Cualquier cosa te consulto..
Este programa también es bastante bueno.
http://www.testmyhardware.com/
Descárgate el programa desde hay, no se si es de pago o no, si es de pago buscalo por google que seguro lo encuentras ya activado.
Respuesta
Aunque hayas comprobado los voltajes de la fuente eso no descarta que la fuente falle, suele causar estos problemas, y como ya comprobaste el resto de los componentes creo que lo más fácil es que sea eso.
Pues cambie el microprocesador y aun seguía mal, cambie estabilizador aun cuando había probado los voltajes y el problema se solucionó, muchas gracias.
Respuesta
Pues ya has hecho muchas pruebas... uhmm... fíjate si cada que se reinicia te muestra una pantalla azul por unos segundos o menos justo antes de reiniciarse si es así entonces el problema es con algún dispositivo de hardware, normalmente es el disco duro o la memoria ram en estos casos pero mencionas que ya has reemplazado la tarjeta de memoria ram entonces queda descartado que ese pueda ser el problema, me mencionas que ya has probado tu disco duro en otros pcs como esclavo, bueno dejame decirte que la utilidad de un disco duro como esclavo y como master son totalmente diferentes ya que como master es necesario que los sectores de arranque del disco duro se encuentren en buen estado y funcionando en cambio como esclavo no son necesarios ya que trabaja como dispositivo de almacenamiento masivo, mira tomando en cuenta todo el manmtenimiento que has hecho, como ultimo recurso, has un respaldo de tu información y reinstala el sistema operativo y ve que tal te va... si aun después de esto el problema persiste entonces coloca tu disco duro en otro pc como master e instala el sistema operativo y ve que tal... si aun en otra pc el problema de reiniciarse continua entonces no puede ser que la otra pc haya dejado de funcionar de repente lo más probable es que el disco duro este dañado y tendrás que reemplazarlo... haz las pruebas anteriores igual y aquí sigo para ayudar en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR
www.dnborgir.tk
Mira lo he puesto el disco duro como master en otra pc y normal.
Ok!
Bueno entonces descartamos que sea problema con el disco duro y memoria ram... entonces ahora revisa que tu placa base no tenga más tornillos de los que debería para sostenerla a tu gabinete, esto es para descartar que también pudiera ser que algún tornillo este aterrizado y este haciendo falso contacto con la placa base, para esto quita la tapa que cubre la parte trasera de tu placa base e igualmente quitas la otra para que revizes que no haya más tornillos de los que se debe... si este no es tu problema y no se resuelve entonces te recomiendo que reclames la garantía ya que puede ser o la placa base o el microprocesador y mencionas que tu placa es nueva entonces lo mejor sera ir por la garantía ya sea de la placa base y/o del micro... revisa lo que te menciono igual y yo aquí sigo para ayudar en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR
www.dnborgir.tk
Gracias por tu ayuda, el problema era la fuente, sus voltajes eran los correctos, pero según un experto en electricidad, dice que por segundos deja de emitir su voltaje correcto y hace que se reinicie.
Gracias por tu ayuda