En mi ordenador aparecen líneas de colores en la pantalla, reinicio y sale un mensaje de error

Tengo un PC que muy a menudo le sucede una cosa extraña. Después de un rato encendido, algunas veces, sale una linea de colores por todoa la parte superior de la pantalla que no te deja hacer otra cosa que reiniciar. Una vez reiniciado el pc pone esto en pantalla:
" NO SIGNAL
12 preset mode
Max. 16 user mode
4 color mode
Energy star
DDC1 / 2B
Osd control "
¿Por qué me sale este mensaje? ¿Cómo puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Je, lo malo del SpeedFan es que nunca esta claro lo que mide.
Los 45º seguramente corresponderán al procesador, los 31º al chipset de la placa base y los 32º son del disco duro.
Todas son temperaturas aceptables (a partir de 75º-80º es cuando empieza a ser preocupante) excepto la de 128º, que yo creo que es un error, porque si tu procesador estuviera a 128º tu ordenador no estaría funcionando, de hecho creo que estarías echando ambientador por el pestazo a quemado.
Esos 128º tampoco serán de la tarjeta gráfica porque muy pocas gráficas traen sensor para medir temperaturas.
¿Qué gráfica es la tuya?
Creo que podemos descartar problemas de temperaturas, así que puede que sea la gráfica la que este mal.
Lo ideal sería que te prestaran otra gráfica unos cuantos días para que probaras a ver que ocurre, o dejar tu gráfica a algún amigo para ver si le ocurre igual que a ti. Es la única manera de asegurarse si la gráfica esta bien o mal.
Como dije antes no creo que sea problema de software, pero si lo crees conveniente puedes guardar datos que no quiera perder, formatear e instalar Windows y drivers desde cero, a ver que ocurre.
Hola otra vez!
Para mirar las temperaturas estoy utilizando el speedfan y después de 10 minutos encendido me da estos datos:
temp2:45ºC
temp:45ºC
temp1:31ºC
hd0:32ºC
temp3:128ºC
temp:128ºC
¿Son altas estas temperaturas? ¿Qué significado tiene cada una de ellas? Si son altas las temperatura, ¿cómo puedo hacer que bajen?
Gracias!
Es difícil decirte con certeza a que es debido.
Parece como si al bloquearse y reiniciar la tarjeta gráfica dejara de mandar señal al monitor, así que es la principal sospechosa.
Puede que simplemente este mal o, algo común en verano, se caliente demasiado y no funcione bien hasta que no se ha enfriado.
¿Tu caja esta bien refrigerada?
Quizás sea necesario añadir algún ventilado rextra dentro de la caja, comprueba también en BIOS o con alguna utilidad que temperaturas alcanza tu microprocesador ya que también puede ser este el que se bloquee.
Prueba también a funcionar con tu PC con la chapa lateral abierta, para que acumule menos calor.
Resumiendo, no parece que se deba a ningún problema de drivers o configuración de software.
Parece un problema de hardware, puede que la gráfica este rota o puede que se genere demasiada temperatura dentro de tu torre y afecte al procesador o a la gráfica.
Asegurate de que las temperaturas no son demasiado elevadas, si son temperaturas normales entonces casi seguro tu tarjeta gráfica esta dañada.
Suerte, más dudas aquí estoy...