Ordenador se calienta y se apaga

Tengo un pentium 4 normalito y desde hace tiempo me he dado cuenta que se calienta mucho, incluso cuando mi hijo se pone a jugar al Fifa se le apaga. Desmonte el ventilador del procesador, y lo que lleva debajo, el cooler creo que es, lo limpie bien le volví a poner la pasta que lleva y me aguantó algo, pero vuelve a quedarse colgado o a apagarse. Me di cuenta que solo lleva ese ventilador. No lleva ninguno más. Esta mañana he comprado uno y lo he puesto en la caja. En realidad tengo dos sitios preparados para ponerlo, pero en la placa base solo tengo una conexión libre (de esas de tres pins). Pero me doy cuenta que hace bastante más ruido que antes, como para no dormir en la misma habitación. Aún así estas son las temperaturas que tiene ahora el pc, con el outlook, el emule y divx to dvd y esta página web abiertas.
P. Base 39º, Procesador 72º, GPU 64º, ambiente GPU 51º y disco duro 40º. Creo que siguen siendo excesivas, ¿qué opináis?
Las preguntas que lanzo a parte de esta son:
Si solo tengo una toma libre para conectar un ventilador, como se puede hacer para conectar otro, se puede conectar a los cables que vienen del disco duro, que tienen una toma, aunque sea hembra, ¿hay adaptadores?
¿Cómo se puede evitar el ruido, hay ventiladores que hagan menos ruido, cuales?
¿Cuántos ventiladores aconsejáis que tiene que tener el pc para que funcione correctamente, y donde tienen que estar y como orientarlos?

1 respuesta

Respuesta
72º es mucho para un procesador... Lo normal es que compres un cooler (disipador+ventilador) para el micro mejor..
¿Los hay de marca Artic cooling por unos 20? Con base de cobre, es muy importante que la pasta sea bien puesta. Debe ser una finísima capa, ya que su única función es hacer que el contacto de procesador y el cobre sean lo mejor posible y eliminar poros. Si te pasas de cantidad su efecto es contraproducente.
Otra cosa es que en la BIOS (tecla spu al arrancar) se pueda regular la velocidad del ventilador de micro. Esto aumenta el ruido pero baja la temperatura... lo normal unas 2000-2500rpm.
En cuanto a ventiladores de caja, también los hay artic cooling(¿5? ) o Icy cooler(2,5?) Que son bastante silenciosos... son ventiladores de 8, y traen la toma de placa y otra donde enchufas las tomas de corriente de HD o de unidades(pero así la velocidad no es controlada por placa)
El ventilador importante es el de micro, si está bien puesto(pasta y regulao en la BIOS) sobran los de caja. Pero si los pones ponlos que soplen hacia afuera y cerca del micro (echan el calor para afuera, y no se mete polvo en la caja).
Ten en cuenta también que con el calor que hace estos días es inevitable que los micros se pongan a 50º, pero en invierno deben ir a 10-15º por encima de la Temp amb.