Temperatura PC elevada, disco duro a 70ºC

Tengo un Pentium 4 a 3,8Ghz y 512 de ram ddr 400mhz. Dos discos duros de 120 y 40gb's, el caso es que no tengo ningún problema, el ordenador tiene una antigüedad de 1 año y medio, pero he bajado un programa llamado speedfan, el cuál me muestra las temperaturas del PC. Son las siguientes:
CPU: 52ºC
Internal Temperature: 42ºC
Remote Temperature: 47ºC
Hard disk 37GB: 51ºC
Hard disk 114GB: 70ºC
El caso es que tengo el PC encendido durante mucho tiempo, y creo que las temperaturas son un elevadas pero tampoco entiendo... Además que pronto hará mucho calor y las temperaturas del PC aumentarán en picado... ¿no? He probado de quitar la tapa frontal del PC durante toda la mañana y al volver, las temperaturas habían descendido considerablemente, el disco duro de 114 está después de destapar el PC unas horas, a 63ºC. ¿Debería tomar precauciones para no dañar ningún dispositivo? ¿Se pueden refrigerar los discos duros? ¿Vale la pena hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Por las características de tu equipo es obvio que necesitas ventilación extra para tanto poder, fíjate una cosa cuantos fancooler tiene la pc, si tienes solo el del procesador fíjate que en la tarjeta madre existen normalmente 2 conectores adicionales para fancoolers externos que pueden ir sujetos al case, también no estaría demás colocar uno dedicado solamente al disco de 120 dado por su tamaño genera más calor, lo de dejarlo sin tapa es bueno aunque se llenara de polvo fácilmente si tienes otra duda avisame
De ventiladores tengo el del procesador, un ventilador PCI en la parte de abajo, y el de la fuente de alimentación. ¿Es demasiado poco no? Tengo un espacio detrás en la torre para poner un disipador de 12cm, ¿es lo mejor que puedo hacer? Respecto al ventilador en el disco duro, ¿es peligroso que no lo ponga? ¿Y cómo son los ventiladores de disco duro? Ya que están tapados por la chapa de la torre o por discos duros o otros componentes por arriba y por abajo. Muchas gracias.
Sabes que existen sistemas especializados para refrigeración que en tu caso es necesario, existen case que vienen destinados para ese fin o bien un sistema de refrigerecion externo que se acopla al procesador, disco duro, chipset e inclusive a la memoria. Yo tengo un equipo similar y me vi en la necesidad de colocarle un sistema de refrigeración me costo aproximadamente 23 euros y es de lo mejor. Recuerda que ganas en rendimiento si el procesador no posee temperaturas tan extremas