Dvd shrink

Alguna veces, mientras el programa dvd shrink analiza el dvd, o cuando lo está copiando al disco duro, falla y me dice que ha encontrado un error, que lo llama "redundancia cíclica"
¿Que es esto y como puedo solucionarlo
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando un DVD o CD es grabado ya sea con datos, música o una película... etc, estos datos son almacenados en el DVD o CD en un código binario. Series de unos y ceros ejem: 101110110.
Estos datos binarios son repartidos en el DVD y/o CD y divididos en sectores, para poder acceder a ellos de una forma más precisa (básicamente).
Si algunos de esos sectores están defectuosos y/o ilegibles. La unidad lectora no podrá seguir leyendo la información contenida en el DVD o CD. En la mayoría de casos las unidades lectoras están provistas de macanismos(jitter) para poder corregir errores de lectura, pero en algunos casos esto no es suficiente. De ahí el mensaje "ERROR REDUNDANCIA CÍCLICA" La unidad lectora es incapaz de leer este sector y no puede seguir con los siguientes.
Los motivos que originan estos errores pueden ser varios dependiendo de si el DVD o CD es original o una copia.
POLVO:el problema más común es la acumulación de polvo en la superficie de lectura ya que su existencia dificulta la lectura de la información o la imposibilita.
SOLUCIÓN: limpiar la superficie con productos para tal fin.
RALLADURAS:Si el DVD o CD tiene ralladuras la lectura del DVD o CD se hará más difícil y a veces imposible.
SOLUCIÓN: a veces basta con limpiar el DVD o CD con productos para tal fin. También existen pequeños trucos caseros que pueden eliminar en parte esas ralladuras como, la pasta de dientes, aplicada con un algodón, puede mejorar la superficie del DVD y quitar ralladuras. Si las ralladuras son muy grandes olvidalo
ERRORES EN LA GRABACIÓN: si el DVD o CD es original puede que al comprarlo ya estuviese defectuoso. Si es una copia, pues nada, que esa copia salio mal cosa muy común(puedes leerlo pero no grabarlo) o directamente muy mal. Entonces ya la hemos cagado.
SOLUCIÓN:Si es un DVD o CD original, cambialo donde los compraste (obvio) y si no puedes, mala suerte. Pero aun así se podría conseguir hacer una copia 1:1 legible usando programas que crean una imagen completa del DVD o CD que después vuelcan o graban en ell DVD o CD . Creando así una copia 1:1 incluyendo errores. Existen varios programas en el mercado para eso. Esto es posible si no vas a modificar nada del contenido del DVD o CD . Con los DVD's de video quizás no puedas, ya que debes recomprimir su contenido para que quepa en un DVD de 4,7GB y por tanto modificar su contenido original.
Si solo vas a hacer una copia sin modificar nada, consigues una copia idéntica al anterior legible igual que la otra, pero que seguirá dando problemas a la hora de grabarla o intentar volcarla al disco duro para pasarla a DIVX.