Ayuda con problema de redundancia cíclica al intentar copiar archivos de un disco regrabable

Cuando quiero copiar las fotografías de un disco regrabable ami disco duro me aparece un mensaje de esta forma:
Error de datos (comprobación de redundancia cíclica)
Y no puede copiar nada.
¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
La redundancia cíclica es un algoritmo que chequea la integridad de los archivos.
Cuando da error de CRC (redundancia cíclica) es que el sistema ha detectado que el archivo esta corrupto.
Es algo bastante frecuente en archivos grabados en discos regrabables.
A veces da resultado intentarlo leer en otro lector de CD/DVD.
Generalmente un error de CRC, si no se tiene salvado en otro lugar, resulta en la perdida del archivo.
Siempre que puedo evito usar discos regrabables para datos importantes o que no tenga salvados y prefiero una tarjeta de memoria de 512Mb o superior. Es más rápida y mucho más fiable.