Protección dvd

Del que no consigo salir, verán el otro día realice una película del cumpleaños de mi sobrino y como no sabia pasarlo a dvd se lo lleve a un conocido que tien un videoclub, me hizo una copia muy buena por poco dinero, en el reproductor se ve perfecto incluso en el ordenador se ve bien, recientemente me he comprado una grabadora de dvd lg de doble capa y cual ha sido mi sorpresa que al intentar copiarlo para mi hermana me da error de lectura, le pregunte al que grabo el dvd y dice que no le ha puesto ninguna protección, y que si quiero una copia me la hace pagándole de nuevo, como paso de pagar por lo mismo me pregunto:¿Me ha puesto alguna protección y no me lo quiere decir? He probado con el dvd decripter y cuando lleva codificado el 35% me da errores de lectura y se para el proceso, lo mismo me ha pasado con el dvd shrink, con el smartripper y con el dvd cloner y nero 6, me da un error de lectura sin embargo en todos med dice que el dvd no tiene ninguna protección, ¿qué le puede pasar?, ¿Qué más puedo hacer para intentar copiar el dvd sin tener que volver a pagar? No se que hacer

1 respuesta

Respuesta
Prueba dos cosas:
1. Hacer una imagen con el Alcohol 120º en vez de una copia. Si hay alguna línea anómala (la de la protección invisible de datos o una marca de agua)el alcohol hará la imagen igualmente (solo tienes que marcar ignorar errores de lectura al iniciar la copia)
2. Copiar los ficheros tal cual están al disco duro y luego crear con nero el DVD de vídeo. Puede que el DVD esté sin protección pero que este rayado o defectuoso y por eso da problemas de lectura
3. Dime el tipo de ficheros que contiene: si tiene extensión Vob son de DVD, si tiene varias carpetas puede ser VCD y si buscas puedes envontrar un fichero devideo que sería el necesario para copiarlo al disco duro e intentar hacer una copia desde allí
4. Si ves que el disco está rayado o tiene arañazos, y aunque te parezca una tontería, coge un poco de pasta de dientes y aplícalo sobre la superficie. Después lo limpias con un paño que no suelte pelo y normalmente se recupera el problema.