Error de redundancia cíclica

Hace tiempo que tengo un problema que surge a veces, y todo referente al copiar datos, y es que Aparece No se puede copiar, Error de Redundancia cíclica, me pasaba al leer algunos cds grabados los cuales supongo que seria por la calidad del disco, pero también me ha pasado con Verbatim y algunos más que no recuerdo, también me ha pasado copiando archivos de mi disco duro a una tarjeta sd mediante un lector de tarjetas que he instalado substituyendo a la antigua disquetera. El caso es que ahora me esta pasando con un disco duro, he pinchado un disco duro seagate de 40gb en mi placa para pasarme unos datos al mio y copiando una carpeta de 1giga se ha parado en un archivo diciéndome ese error, con otras carpetas me pasa igual y esos archivos están bien.
¿A qué se debe que windows diga que hay redundancia cíclica? ¿Error del archivo? ¿Diferencia de velocidad de copiado de un disco al otro? ¿Qué es? Ya es por curiosidad ya que como te digo me sucede al copiar, sea el medio que sea.

1 respuesta

Respuesta
Esta pregunta tuya es de las puramente teóricas y te la voy a responder con absoluta precisión ( "teoricamente" ).
El error de redundancia cíclica o CRC se produce cuando existe una lectura incorrecta de datos.
Cada vez que se graba una cantidad determinada de bits en un soporte dado, memoria, disco duro, DVD, CD, etc etc etc ... se calcula por medio de un algoritmo matemático un código de control CRC (en función de los bits grabados).
Es decir que no sólo se almacenan los bits que componen los datos grabados, sino sus CRC´s de control.
Cuando el sistema operativo lee cada trama de bits no sólo lee dicha trama sino que además lee su CRC asociado.
Com ambos datos DATOS y CRC calcula de nuevo otro CRC y lo compara con el CRC que acaba de leer.
Si coinciden significa que los datos leídos son idénticos a los grabados ya que es matemáticamente imposible que coincida por azar un bloque de datos con un CRC cualquiera.
Si no conciden ... los datos leídos no son los grabados originalmente y tenemos el odiado error de redundancia cíclica.
¿Qué significa en tu caso?
O bien tienes la peor suerte del mundo y tienes una memoria mala, un HDD malo, todos los DVD´s malos, etc etc etc ... o :
Tienes un PC com problemas que te produce errores aleatorios .
Aunque parezca mentira, eso, es lo más normal del mundo, sobre todo por problemas térmicos.
Te aconsejo que te leeas mis preguntas contestadas y hagas TODO lo que en ellas cuente como necesario para solventar problemas térmicos y/o de falsos contactos.
Al final, tendrás una maquina preciosa ( limpia y ventilada ) y que funcionará como un reloj suizo.
Animo con la tarea y suerte en el empeño.
Recibe un saludo de Mastergordo.
Gracias, es posible que fuera térmico, o más bien de falsos contactos, térmico no creo ya que tengo 6 ventiladores para la torre contando el del micro y fuente para ventilación, ademas de tenerlo abierto por los laterales.
Ya tuve problemas térmicos hace tiempo pero te consulté y me aconsejaste un procedimiento de limpieza de micro, impregnación de pasta térmica, etc... que funciono muy bien, por eso es difícil que sea térmico.
Pero podría ser de falsos contactos, porque pienso que al estar abierto coge mucho polvo y suciedad y podría meterse por todos lados. El sistema operativo (W XP) me va muy bien, un ejemplo es que me arranca en menos de 30seg, quiero decir que mi S.O. no es un caos el cual podría producir estos errores
Pues animo, amigo mio, si ya lo hiciste una vez ... hazlo otra y así desharás cualquier posibilidad de tener no sólo un fallo térmico... sino de reparar cualquier falso contacto.
Lo que si te digo es que en determinados ambientes, con unas determinadas condiciones de temperatura y de humedad ... conviene sustituir toda la pasta térmica de vez en cuando porque PIERDE sus propiedades y comienzan los problemas térmicos.
Ya que vas a "meterle mano" a tu querido PC ... dale un repaso general y te quedas tan tranquilo.