¿Cómo Aumento la memoria RAM?

Quisiera de favor si me
Pudiera apoyar, tengo un CPU con 1GB de memoria RAM, y pienso comprar
otra memoria RAM, la duda que tengo es que si compro una memoria de 2GB
mi sistema operativo lo reconozca, ya que el ES.O. Es win 7 ultimate
32bits, cheque que mi motherboard soporta hasta 4GB de memoria con
32bits, mi placa tiene dos ranuras de memoria ram DDr2, no tendré
problemas al expandirla a 3GB (1GB + 2GB) o nada mas la expando a 2GB
(1Gb + 1Gb)

1 Respuesta

Respuesta

Las memorias RAM tienen que ser iguales entre si, es decir, poner 512 + 512 o 1gb + 1gb o 2gb +2gb... pero no se pueden poner diferentes entre si. En tu caso concreto puedes añadir otro modulo de 1gb y así tener 1gb+1gb... o desechar la que tienes y comprar una de 2gb... o comprar 2 módulos de 2gb (y así tener 4gb). Lo que prefieras, pero en ese orden... lo mas importante aparte de esto es que sean del mismo tipo de DDR... es decir, que si las que tienes son de segunda generación (DDR2) que compres DDR2. Por lo demás es de lo mas sencillo, no hay muchos mas problemas.

ok, entonces he visto en algunas computadoras, de marca, que tienen 3 GB de memoria RAM, eso a que se debe?

Le agradecería su respuesta.

Seguramente habrá mas módulos (3 o 4), lo normal son solo 2 módulos. De tener 3 módulos tambn se haría en orden... todas iguales.

Hola de nuevo, disculpa que te vuelva a molestar, como doy lata jajaja, fijate que compre la memoria de 2GB, la instale con la de 1GB que tenia y me marca que tengo 3 GB y mi maquina anda bien, obviamente son de la misma frecuencia de 667, la ultima pregunta es si lo tengo bien en el orden de los slot. ranura1 1GB, ranura2 2GB, esta bien en  el orden que lo tengo o tiene que ser al revés, en este orden que lo tengo no tuve problemas, cree usted que vaya a tenerlo mas adelante.

SAludos.

No te preocupes no molestas en absoluto!

Si te va bien así no te dará problemas en el futuro... de todas formas no sabia que hubiera un orden en los slots para colocar las RAM... ¿en el orden al revés si te da problemas? El orden que yo tenga entendido no tiene nada que ver.

P.D.: ¿Tu pc es un portátil o de sobremesa? Un saludo amigo, espero que te vaya todo bien... cualquier cosa ya sabes donde estoy ;)

Hola

mi computadora es de sobremesa, de todos modos te agradezco tu atención, y me ayudaste a aclarar mis dudas, aunque en este caso me la jugué con lo de la memoria, pero me fue bien.

y de nuevo gracias por todo, cualquier cosa estamos en contacto.

Saludos.